Consejo: El briefing en los eventos
El briefing de un evento es un documento, a ser posible de una página, que plasma los datos más relevantes de un evento, datos básicos que necesitará un equipo de marketing o una organizadora de eventos para ponerse en marcha.
Debemos tener en cuenta a la hora de realizar un briefing para un evento, que este debe ser corto, conciso, objetivo y contener una pequeña descripción los siguientes aspectos:
- Descripción de la empresa contratante: debemos conocer su trayectoria, ámbito de actuación, su identidad corporativa, su situación respecto al mercado y la competencia así como su posicionamiento y plan estratégico.
- El evento: Idea, Objetivos que se pretenden conseguir con el evento, como encaja el evento en el plan estratégico y de marketing de la empresa.
- Público objetivo: Segmento/Perfil del mercado/ consumidor al que se dirige. Circunstancias y modo de uso del producto o servicio. Ventajas, beneficios, aspectos diferenciales que aportan el nuevo producto o servicio.
- Diseño, planificación y ejecución
Trata de todos los aspectos de funcionamiento de la relación empresa-agencia de eventos mientras dura el proyecto. Es decir, las fases del proyecto, presentación de propuesta, planificación, ejecución y memoria.
Para esta última es muy importante consensuar los factores con los que se va a medir el ROI del evento.
Si quieres ampliar tus conocimientos sobre este mundo de la organización de eventos y el protocolo… ¡no dudes en consultarnos y formarte con nosotros!