Curso de Especialización en Wedding Planner

Curso de Especialización en Wedding Planner

Formación Universitaria

Curso de Especialización en Wedding Planner

Fórmate para ejercer como profesional en

Curso de Especialización en Wedding Planner

Si siempre has soñado con organizar una boda de cuento y te apasiona el mundo de los eventos sociales, esta es tu formación, mediante este diploma adquirirás todos los conocimientos necesarios para crear tu propia empresa. Estarás preparado para cualquier reto que se presente a la hora de organizar una boda sea cual sea su estilo.

EIP Granada

Curso wedding planner

Si estás pensando en darle un giro a tu vida profesional o entrar en el sector que siempre has soñado, este curso wedding planner te dará las herramientas y los conocimientos necesarios para que el diseño y la planificación de bodas no tenga ningún misterio para ti. Aprenderás de la mano de los profesionales más reputado a la vez que puedes estudiar wedding planner combinando la modalidad presencial y online, con todos los beneficios que ello tiene. ¡No lo pienses más y consigue ese impulso profesional que buscas!. Es posible que, a pesar de todas estas ventajas, aún no tengas claro si lanzarte a empezar un curso wedding planner homologado. Es innegable que el diseño y la planificación de una boda, ya sea en un contexto religioso o civil, conlleva la necesidad de controlar una gran variedad de detalles y dada la importancia el momento que se celebra, nada se puede dejar a la improvisación. Para conseguir lograr todos esos detalles con un alto nivel de exigencia, la única forma de llevarlos a cabo es gracias a un curso de wedding planner que esté impartido por grandes profesionales.

Estudiar wedding planner

Una vez que te animes a estudiar wedding planner, descubrirás un mundo nuevo no sólo por los conocimientos que recibes, sino también por las diferentes salidas profesionales que te puedes encontrar. Hacer el curso wedding planner te permitirá entrar en cualquier empresa de organización de eventos para poder coordinar las bodas que organicen. De igual manera, cuando termines el curso wedding planner no sólo podrás trabajar para otros, sino algo que es el sueño de muchas personas como puede ser crear tu propia empresa de organización de bodas. Gracias a este wedding planner curso, tendrás la capacidad de crear una empresa con la que ayudar a las parejas a organizar la boda de sus sueños o incluso hacerlo de forma independiente como autónomo. Mediante el uso de las nuevas tecnologías como las páginas web o redes sociales, podrás publicitar tus servicios y conseguir empezar a obtener rendimiento de tu curso wedding planner cuanto antes. Aun así, con las múltiples ventajas que tiene profesionalizarte por tu cuenta una vez hecho tu curso wedding planner, también conlleva un gran esfuerzo que haga que al principio no lo tengas claro y por eso, prefieras trabajar para otros.

Para eso hacer un curso wedding planner homologado te permitirá también trabajar en hoteles o empresas de catering. Este tipo de empresas para diferenciarse de sus competidores directos en muchos casos optan por contratar a alguien que haya finalizado uno de los wedding planner cursos. Y así poder ofrecer a sus clientes un servicio integral, que haga que las parejas puedan contratar en un mismo lugar no solo el sitio para comer o para celebrar su boda, si no también a un especialista en organizar bodas y que haya terminado uno de los cursos de wedding planner. Como se puede ver, una vez hecho el wedding planner curso, las salidas profesionales son muy variadas y dependerán en gran medida de las habilidades y conocimientos adquiridos, pero también del networking que cada persona sea capaz de llevar a cabo. A diferencia de otros cursos wedding planner durante toda la formación podrás mantenerte en contacto con grandes profesionales. Y es que, en este sector, es muy importante tener algún tipo de formación como un curso wedding planner homologado, pero también es necesario contar con los contactos que te permitan darte a conocer y desarrollar tus servicios una vez finalizado tu curso wedding planner.

Curso wedding planner homologado

Una vez que hemos dejado claro las diferentes salidas profesionales que podemos tener si hacemos un curso wedding planner homologado, es posible que nos preguntemos qué tipo de perfil puede acceder a este curso de wedding planner y que hay que estudiar para ser wedding planner. La respuesta es bien sencilla, ya que puede ser cualquier persona. Es cierto que el curso wedding planner es muy especializado y que normalmente lo suelen hacer personas que previamente han estudiado algo relacionado con Protocolo y Organización de Eventos, ya sea grado o máster. Sin embargo, cualquiera de los wedding planner cursos pueden ir dirigidos a perfiles relacionados con otras titulaciones como marketing, administración y dirección de empresas o comunicación y publicidad. El principal motivo de que ocurra esto, es porque para llegar a ser organizador de bodas hay muchos cursos de wedding planner que te aportarán los conocimientos específicos, pero lo más imprescindible son las soft skills que te permitirán desarrollar las diferentes tareas obteniendo el mejor resultado. Algunas de ellas son la organización, comunicación, negociación y gestión del tiempo y todas ellas se pueden ir adquiriendo y desarrollando a través de diferentes caminos además de los distintos cursos wedding planner. Por lo tanto, si te preguntan que estudiar para ser wedding planner, la respuesta es únicamente el curso.

Wedding planer cursos

En cualquiera de los wedding planner cursos te darán las herramientas para trabajar en estas habilidades y aumentar tus conocimientos más concretos en cuanto al sector. Concretamente en nuestro curso de wedding planner los alumnos podrán trabajar en todas estas cuestiones en un formato 360. Lo que implica que la metodología de nuestro curso wedding planner homologado trabaja a través de un formato presencial y online para que el alumno pueda desarrollarse desde diferentes perspectivas. Con el formato presencial se busca con este curso wedding planner, que el alumno conozca a los diferentes profesionales del sector y pueda trabajar codo con codo con ellos, desarrollando casos prácticos similares a la realidad. Los cuales le permitirán trabajar en diferentes entornos y situaciones, que harán que en el futuro puedan adaptarse mejor a las exigencias del mercado y del propio cliente.

Wedding planner curso

Por su parte, con el formato online del wedding planner curso, lo que se pretende es que la actitud del alumno sea dinámica y sea él mismo el que decida cómo y cuándo utilizar los diferentes recursos que se ponen a su disposición. A diferencia de otros cursos wedding planners, el alumno solo tendrá que descargar la documentación, sino que tendrá hacer uso de las diferentes herramientas y recursos de forma totalmente autónoma y responsable, ya que todo ello será lo que le permitirá alcanzar el éxito en el curso de wedding planner. Los recursos de los que dispone este curso wedding planner homologado son, por un lado, el temario estructurado en los distintos módulos que componen el wedding planner curso y los ejercicios y por otro, el tutor personal. Esta figura está disponible durante todo el curso wedding planner para que el alumno pueda estudiar wedding planner sin ninguna incidencia y resolviendo todas las dudas que puedan surgir.

Curso de wedding planner

Lo que se pretende con este tipo de curso de wedding planner homologado es lograr que cada persona pueda establecerse con total libertad un calendario de trabajo personal, pero sin sentirse totalmente solo durante la formación. Acompañado durante el curso wedding planner, no sólo de la figura del tutor sino también del resto de compañeros. Una vez que sabemos lo que hay que estudiar para ser wedding planner ya no tenemos ninguna excusa para empezar a trabajar en nuestro sueño

Hemos hablado en profundidad sobre que hay que estudiar para ser wedding planner y de las diferentes partes de nuestro curso wedding planner homologado. Sin embargo, es muy fácil confundir cuáles son los rasgos que verdaderamente marcan cómo debe ser un organizador de bodas. Una de las principales cosas que se aprenderán en cualquiera de los cursos wedding planner, es que cada persona es distinta y por tanto cada boda lo será. Y por eso se debe tener una gran capacidad de adaptación y total flexibilidad según las necesidades de cada cliente. Teniendo claro este aspecto, en los cursos de wedding planner se trabaja especialmente para que se tengan grandes habilidades organizativas y de comunicación. La organización servirá para planificar y coordinar diferentes tareas de forma simultánea. En cuanto a las habilidades comunicativas al estudiar wedding planner, se aprende que son muy importantes ya que la figura del organizador de bodas es un intermediario entre las parejas y los proveedores de los distintos servicios. Por este motivo, es importante en el wedding planner curso aprender a ser capaz de trasladar las necesidades de las parejas a los proveedores y al resto de colaboradores.

Cursos wedding planners

Con respecto a otros cursos wedding planners, nos preocupamos especialmente por trabajar esta habilidad tanto de forma escrita como hablada. De esta parte tan importante a su vez, se requiere que el organizador tenga también una gran capacidad creativa para hacer realidad estas ideas, para lo cual con nuestro curso de wedding planner a través de los casos prácticos damos a los alumnos diferentes herramientas que ayuden en este momento crucial del servicio.

Otro de los rasgos clave que se trabajan a lo largo de los cursos wedding planners es que tenga los suficientes conocimientos sobre etiqueta y protocolo. Al final no podemos olvidar que las bodas son eventos que según las circunstancias y lo que se busque, es importante seguir ciertas normas sociales y en todo curso wedding planner homologado se debe dar esta información. Finalmente, como rasgo fundamental de un organizador de bodas es la paciencia y la tolerancia. Es cierto que estas cualidades son más intrínsecas a la persona y que no se pueden trabajar tan fácilmente en cualquiera de los cursos wedding planers, pero a lo largo del mismo los profesionales harán especial hincapié. Son muchas las circunstancias a las que se puede enfrentar un organizador como se podrá ver durante las prácticas del curso de wedding planner, por eso debe tener la templanza para enfrentarse a cada una de ellas y obtener el resultado óptimo en cada una de ellas.

¿Qué estudiar para ser wedding planner?

En cualquier caso, a la hora de lo que estudiar para ser wedding planner los conocimientos base no variarán, lo que sí debe variar es la actitud que ponga el estudiante y la forma en la que decide potenciarlos en el mercado laboral tras terminar el curso wedding planner. Debemos ser conscientes que nos encontramos en una situación muy competitiva en la que el organizador debe diferenciarse y así sacar el máximo partido a los conocimientos adquiridos durante el curso wedding planner homologado.

Curso de wedding planner de Escuela Internacional de Protocolo

Sabemos muchas cosas acerca del curso de wedding planner y de la propia figura del organizador. Y aunque aquí en España los wedding planner cursos han tenido especial auge durante los últimos años, el organizador de bodas surgió en los años 50 en Estados Unidos. Ya por aquel entonces la planificación de las bodas suponía un gran esfuerzo para las parejas, pero concretamente la incorporación de la mujer en el mercado laboral propició aún más el surgimiento de esta figura y de los wedding planner cursos. Desde entonces, la evolución de las bodas ha experimentado un cambio exponencial y con ellas la dificultad para planificarlas. De ahí, que en la actualidad haya crecido el interés por estudiar wedding planner y que sea tan importante tener un curso wedding planner homologado que aporte la formación necesaria para desempeñar las tareas.

Programa de formación

Aprenderás de los MEJORES PROFESORES

Con los mejores docentes y profesionales en la metodología más avanzada.

Formación PRESENCIAL

100 horas (40 horas presenciales y 60 de formación asíncrona)

Apostamos por la INNOVACIÓN

Con la aplicación de las últimas tecnologías aplicadas a la formación presencial y virtual.

Titulación

El Wedding Planner u organizador de bodas profesional es una profesión que aparece a finales de los años 60 en los Estados Unidos, con la finalidad de colaborar con parejas que deseaban casarse en la planificación, organización y coordinación de su boda.

Aunque en Europa es una figura bastante desconocida hasta hace poco tiempo, el Wedding Planner profesional se está afianzando como figura necesaria para orientar en la elección de los distintos servicios que se deben contratar para celebrar una boda y tratar con los proveedores, siendo el nexo de unión de estos con los novios.

¿Por qué son necesarios los Wedding Planner?

Debido al ritmo de vida actual se hace muy dificultoso para una pareja que decide casarse poder compaginar su actividad profesional con la dedicación que requiere la organización de este tipo de evento. Un matrimonio es un gran evento y presenta las mismas grandes dificultades de organización que cualquier gran proyecto, al igual que todas sus fases: ideación, planificación, organización y control; Es por ello que cada vez existe un mayor número de profesionales especializados que prestan estos servicios, además hemos de decir que se trata de una nueva profesión que convierte en emprendedor a aquel que la desea ejercer, existiendo cada vez un mayor número de ayudas para poder desarrollarla.

EIPGranada, UGR y Centro Mediterráneo

Los alumnos recibirán el Diploma de Especialización en Wedding Planner, por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada, a través del Centro Mediterráneo.

(Sólo modalidad presencial)

Conocimientos y competencias que adquirirá el estudiante

  • Aprender qué es un Wedding Planner y cómo crear la empresa de organización de Bodas.
  • Saber cómo realizar la preparación del servicio: Cómo tratar con Proveedores y Clientes.
  • Conocer el concepto y diseño de bodas, tipos de ceremonias, estilo de la boda.
  • Profundizar en el protocolo de las bodas.
  • Adquirir herramientas de marketing para trabajar su marca personal y de su empresa de organización de bodas.

Consta de un programa de estudios que tiene un total de 15 créditos a impartir en diferentes módulos y conforme a la siguiente distribución:

  • Formación Presencial (de lunes a viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas)
  • Formación Virtual Complementaria (a través de la plataforma de formación de la EIPG).
  • Clases magistrales con una práctica final.
  • Programa de estudios de 100 horas (40 horas presenciales y 60 de formación asíncrona)

    Se requiere la formación de un grupo de mínimo 10 alumnos para poder impartir esta formación.

De acuerdo con la normativa de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada se podrán matricular:

Cualquier persona interesada en la organización de bodas.

Los profesionales relacionados con el sector de las bodas y del protocolo

En ejercicio y que acrediten dilatada experiencia, podrán ser admitidos tras valoración previa de los méritos aportados por una Comisión creada al efecto.

Cualquier persona interesada en este campo que acredite las competencias necesarias para cursar el este diploma.

Asegura tu futuro con EIP Granada

Programa del curso

Los diferentes módulos del programa del curso

Modalidades

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada ofrece a sus alumnos la posibilidad de seguir el Plan de Estudios en varias modalidades:

Salidas Profesionales

La profesionalización en el entorno de las ceremonias…

Información, precio y becas


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.