Diplomado Protocolo y Organización de Eventos

Diplomado Protocolo y Organización de Eventos

Formación Universitaria

Diplomado Protocolo y Organización de Eventos

Fórmate para ejercer como profesional en

Protocolo y organización de eventos

Más de 20 materias a lo largo de tres años, en los que se ofrece una adecuada formación en cuestiones clave para insertarte laboralmente en instituciones y empresas.

EIP Granada

Grado en protocolo y organización de eventos

La Escuela Internacional de Protocolo trae el mejor grado en protocolo y organización de eventos desarrollado en Granada. Esta formacion universitaria para estudiar organización de eventos emerge como la opción con más de veinte materias impartidas a lo largo de tres años que te abrirá las puertas del mundo laboral tanto en instituciones como en empresas públicas y privadas que requieran de conocimientos de protocolo y organización de eventos.

Los alumnos de grado en protocolo y organización de eventos obtienen tras el programa académico el título propio de “Diplomado en Organización de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo”. Este Grado en protocolo abre las puertas para trabajar como responsable de organización de eventos, director o jefe de protocolo, event manager, director de dinamización socio cultural, asesor experto en protocolo y organización de eventos y muchas plazas más en el campo del protocolo y organización de eventos carrera.

La carrera de protocolo y organización de eventos de la EIP tiene la ventaja de desarrollar las prácticas profesionales desde el primer año; logrando que te familiarices con la parte práctica de la formación en grado en protocolo y organización de eventos desde el primer momento. Además, los profesores de nuestro programa de protocolo y organización de eventos carrera son los mejores en la industria y utilizan la metodología más avanzada en uno de los programas más personalizados del mercado. Tenemos un programa de mentoring que asesora al estudiante de grado en protocolo todo momento.

El grado de protocolo y organización de eventos se ajusta a tu necesidad y puede desarrollarse de forma semipresencial o virtual. Además, tenemos un método de idiomas que te abrirá las puertas al mundo. Nuestra Escuela Internacional de Protocolo se ha consolidado como el primer Centro Mundial especializado en la formación en protocolo, relaciones institucionales, comunicación corporativa y gestión de eventos. Ofrece entonces al día de hoy el mejor grado superior organización de eventos.

Grado protocolo y organización de eventos

Un grado protocolo y organización de eventos resulta imprescindible dado que las relaciones institucionales han tomado un papel fundamental en los últimos años. Mucho trabajo se desarrolla generando estrategias de comunicación corporativa y eventos que catapultan a las compañías a ser las mejores en su sector. Con ello nace la necesidad de contar con especialistas que realicen estudios y cursos protocolo y organización de eventos o cumplan con los requisitos de un grado de protocolo y organización de eventos.

La imagen de empresas en eventos de todo tipo marca su prestigio y por ello el protocolo se ha vuelto tan necesario como formación y con ello el curso de protocolo y organización de eventos. El grado superior protocolo y organización de eventos cobra entonces un papel sumamente importante a la hora de preparar estudiantes que sean capaces de preparar actos internos y externos en configuración de la imagen final de instituciones públicas y privadas. Este grado protocolo y organización de eventos está avalado pro numerosas promociones de alumnos, con grandes valoraciones del mismo.

Grado de protocolo y organización de eventos

El grado de protocolo y organización de eventos abre un gran abanico de posibilidades a sus estudiantes. Estudiar protocolo y organización de eventos no se limita al campo de empresas privadas únicamente y cada día es más necesario a nivel de servicio público. Existen algunos cursos de protocolo y organización de eventos; sin embargo, destacamos el nuestro en EIP debido a que su intensidad, duración y plan de estudios están diseñados para insertarse en el mercado laboral y adquirir responsabilidades y ejecutarlas con excelencia como graduado en Grado en protocolo y organización de eventos.

El grado de protocolo y organización de eventos que ofrecemos es totalmente disruptivo en el sector. La Escuela Internacional de Protocolo es pionera en España, desde 1997 ha generado el primer plan de estudios de curso de protocolo y organización de eventos; actualizándolo siempre en base a las demandas de instituciones públicas y privadas. El día de hoy el grado en protocolo y organización de eventos tiene un programa moderno que forma profesionales en el campo de eventos, protocolo y relaciones institucionales para entidades públicas y privadas.

Estudiar protocolo y organización de eventos

Estudiar protocolo y organización de eventos prepara adecuadamente a profesionales para ocupar puestos clave del protocolo. Otro de los objetivos del curso organización de eventos es ofrecer nuevas tendencias y actualizadas en la forma de organizar los actos y desarrollar nuevas técnicas acordes a los tiempos. Protocolo y organización de eventos carrera fomenta una formación dirigida a futuros profesionales del protocolo desde una perspectiva de globalización e internacionalización de las maneras de organizar el mundo actual.

El grado en protocolo y organización de eventos se desarrolla por los especialistas más reconocidos de la industria y garantiza una enseñanza de calidad; aquí el profesor puede seguir un sistema de evaluación continua con los complementos necesarios de exámenes y trabajos para ofrecer una exquisita atención personalizada en el grado protocolo y organización de eventos.

Estudiar protocolo y organización de eventos catapulta al éxito en las relaciones interinstitucionales

Estudiar protocolo y organización de eventos te abre puertas como jefe de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas, además podrás ser el especialista organizador de actos corporativos empresariales. El especialista con grado en protocolo y organización de eventos será una pieza fundamental en el departamento de planificación estratégica.

Grado superior protocolo y organización de eventos

Actualmente, el grado superior protocolo y organización de eventos está siendo muy demandado por estudiantes que quieren formarse en este ámbito. La carrera organización de eventos forma trabajadores cualificados con conocimientos técnicos y artísticos de diseño capaces de resolver cualquier situación relacionada con la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales. Un profesional del grado superior protocolo y organización de eventos podrá ser director de agencias de comunicación o dirección de eventos, director de gabinete y director de relaciones internas, planificador de bodas, organizador y productor de eventos varios en el área social como de congresos y reuniones.

La formación de este grado en protocolo y organización de eventos también puede ser complementaria a otras profesiones que las realizarán de mejor manera si son ejecutivos de cuentas en agencias de comunicación, producción y organización de eventos o demás.

Carrera protocolo y organización de eventos

El plan de estudios de la carrera protocolo y organización de eventos consta de 180 créditos que se imparten a lo largo de tres años en la sede de Granada. El primer año está dirigido a ampliar conocimientos de legislación de eventos, creatividad aplicada a los eventos, habilidades de comunicación, técnicas de organización de eventos, publicidad y relaciones públicas; lo más básico dentro del curso de protocolo y organización de eventos.

En el segundo año del curso protocolo y organización de eventos está dirigido a la comunicación en entornos digitales, a la exploración de habilidades directivas y producción de eventos. Existe un módulo de la carrera protocolo y organización de eventos también para eventos militares y protocolo de la hostelería.

Dentro del tercer curso del protocolo y organización de eventos carrera se estudiará la organización de eventos universitarios, organización de eventos deportivos y tecnologías aplicadas a los eventos. Además, se instruirá sobre dirección comercial, relaciones laborales, empleabilidad, marketing de eventos y organización de congresos, ferias y exposiciones. Convirtiendo nuestra carrera en el mejor grado en protocolo y organización de eventos.

Durante el último año del grado superior organización de eventos existe la opción de completar la formación con una experiencia Bachelor que ofrece una titulación oficial internacional en distintos países. El curso organización de eventos puede complementarse con un Bachelor in International Business Comunication en Reino Unido, o un Bachelor of honors in Marketing por la Dublin Business School en Irlanda. También podrás obtener un Bachelor of honors in Design and Business en Dinamarca o un Bachelor in Hotel Management por Saxion University de Holanda. Pocos cursos de protocolo y organización de eventos ofrecen opciones tan ideales.

Carrera de protocolo y organización de eventos

La carrera de protocolo y organización de eventos es además una profesión muy rentable en la actualidad ya que una gran parte de eventos sociales como bodas, bautizos y hasta revelación de género de bebés están siendo dirigidas por especialistas con grado de protocolo y organización de eventos.

Los estudiantes del curso protocolo y organización de eventos pueden desarrollar actividades con el objetivo de conocer la realidad profesional del sector. Entre ellas, los alumnos de grado superior protocolo y organización de eventos tendrán conferencias con destacados profesionales del sector protocolo y organización de eventos.

También se desarrollan visitas institucionales en nuestro curso organización de eventos con mirada hacia la empresa pública en la que las instituciones del Estado requieren cada día de más responsables de protocolo. Los países tienen cada vez más un entorno protocolario y requieren más especialistas con grado en protocolo y organización de eventos. Las mas posibilidades son infinitas al estudiar una carrera de protocolo y organización de eventos.

Para los estudiantes del grado de protocolo y organización de eventos es importante las visitas profesionales que realizan a diferentes empresas del sector. Los especialistas de esta área en las empresas les presentan las instalaciones y comentan con los alumnos sus inquietudes y retos profesionales desde su grado en protocolo y organización de eventos.

Finalmente, la Escuela Internacional de Protocolo realiza foros profesionales y encuentros para que los alumnos puedan debatir los retos del sector y tengan claras sus oportunidades laborales. En el curso de protocolo y organización de eventos se prioriza mucho los servicios de orientación laboral.

Curso de protocolo y organización de eventos

Las posibilidades que ofrece estudiar curso de protocolo y organización de eventos de EIP son muy amplias. Los perfiles de los estudiantes del grado superior protocolo y organización de eventos cuentan con el apoyo de una tutora que se encargará de ayudarlos a definir sus gustos y habilidades; así como elaborar su perfil profesional para elegir sobre la realización de sus prácticas académicas y la consecución de objetivos laborales afines a cada uno.

La personalización de los programas en cursos protocolo y organización de eventos es importante. Con la Escuela de Protocolo nosotros realizamos una evaluación del perfil profesional de cada alumno, para que a lo largo del estudio de la carrera protocolo y organización de eventos se puedan definir los campos de afinidad de esta profesión que requiere de personas multifacéticas.

La mentorización del programa grado en protocolo y organización de eventos es personalizada y así el perfil profesional de cada estudiante siempre estará en estudio y desarrollo. El acompañamiento a nuestros estudiantes es importante, por lo que además ofrecemos acompañar a un profesional del sector haciendo de su sombra para poder aprender mucho más.

Así uno de los pilares fundamentales con los que contamos son las píldoras de habilidades que son breves sesiones desarrolladas a nivel personalizado a nuestros alumnos del grado en protocolo y organización de eventos en las que redescubrimos las habilidades y herramientas interprofesionales dirigiéndolas a desarrollar mejor su perfil.

Las prácticas que realizan los estudiantes del curso de protocolo y organización de eventos también son personalizadas y desde el comienzo del programa el alumno puede participar activamente en eventos o actos puntuales a través de las más de 600 empresas e instituciones colaboradoras de EIP que buscan especialistas en grado en protocolo y organización de eventos.

Estudiar un grado superior protocolo y organización de eventos como una de las mejores alternativas profesionales al día de hoy

Un programa de egresados del grado superior protocolo y organización de eventos es parte importante de la metodología, se puede conocer de forma directa las experiencias de éxito de alumnos que han culminado el programa y que hoy ocupan puestos relevantes en el sector de la organización de eventos y protocolo.

La bolsa de empleo que gestionamos en la carrera protocolo y organización de eventos facilita enormemente el acceso al mundo laboral. En nuestra bolsa de empleo se comparten todas las ofertas relacionadas al sector de la organización de eventos y protocolo.

Dentro del programa de grado protocolo y organización de eventos hay un taller de éxito profesional con el objetivo de desarrollar una carta de presentación impecable y poder ser aún más competitivo en el ámbito de la organización de eventos y protocolo. Finalmente, el programa de grado en protocolo y organización de eventos ofrece formación en centros de trabajo, que son algunas empresas con las que existe convenio, por un mínimo de 80 horas.

Grado en protocolo y organización de eventos de la EIP con oportunidades únicamente diseñadas para ti

Es importante destacar que la formación del grado en protocolo y organización de eventos puede ser presencial debido a que las clases se imparten de lunes a jueves en grupos reducidos. Cada grupo del curso protocolo y organización de eventos tiene un máximo de veinte alumnos. Estos grupos compartirán tanto a nivel académico como en conferencias con especialistas en organización de eventos y protocolo; además de comunicación corporativa actos protocolarios, resolución de problemas, imagen y reputación corporativa, puesta en escena de eventos, marketing procedentes de diversas instituciones y empresas.

Además de la formación presencial también el curso protocolo y organización de eventos puede desarrollarse a Distancia-Online. Tenemos el temario del grado protocolo y organización de eventos disponible en la plataforma, estructurada en módulos con videos resumiendo cada tema. Tras el análisis de los videos se ofrecen ejercicios de evaluación que permitirán el progreso y la asimilación de los contenidos. El curso de protocolo y organización de eventos ofrece un tutor personal para resolver cualquier duda o consulta que pueda surgir a lo largo de la preparación.

Finalmente, la modalidad de estudios no puede ser un problema debido a que el grado en protocolo y organización de eventos puede desarrollarse de forma mixta combinando el sistema presencial y el de distancia.

Grado de protocolo

Una vez culminado el grado de protocolo y organización de eventos podemos asegurar un éxito en la búsqueda de empleo debido a que hasta la Escuela Internacional de Protocolo llegan ofertas de trabajo de forma periódica por parte de empresas e instituciones que demandan profesionales de cursos protocolo y organización de eventos y que han encontrado el mejor grupo humano entre nuestros egresados.

El campo profesional para los especialistas con grado en protocolo y organización de eventos es enorme y cada vez se requieren más organizadores de eventos sociales, consultores y asesores de protocolo y organización de actos; así como técnicos y directores en Protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas. El éxito es más probable para aquellos que ejercen un grado de protocolo y organización de eventos en una escuela como EIP; que para aquellos con un curso de protocolo y organización de eventos más sencillo.

Hay que destacar que el grado protocolo y organización de eventos ofrece becas propias de la Escuela para algunos perfiles determinados que cumplen con requisitos de excelencia académica; así como contamos con un programa de financiación propia sin intervención bancaria para el pago en cuotas.

Estudia el grado en protocolo y organización de eventos de la mano de los mejores en Escuela Internacional de Protocolo

Estudiar tu grado en protocolo y organización de eventos será la mejor alternativa para estudiantes orientados al sector de los servicios con capacidad emprendedora, percepción comercial y un enfoque internacional. Completar los estudios grado en protocolo y organización de eventos te ayudará a mejorar tu red de contactos también en el caso que busques un negocio propio y seguramente tu éxito profesional será para resaltar.

Programa de formación

Desde el primer día PRÁCTICAS

Con la aplicación de los conocimientos adquiridos en prácticas profesionales desde el primer año.

Aprenderás de los MEJORES PROFESORES

Con los mejores docentes y profesionales en la metodología más avanzada.

FORMACIÓN PERSONALIZADA

Gracias a nuestro programa de mentoring que asesora al estudiante en todo momento.

Formación con FLEXIBILIDAD

Semipresencial o virtual, ofrecemos varias opciones ¡Tú eliges!

Apostamos por la INNOVACIÓN

Con la aplicación de las últimas tecnologías aplicadas a la formación presencial y virtual.

Técnicas de GLOBALIZACIÓN

Con nuestro método de idiomas que te abre al mundo.

Titulación

Bajo el epígrafe Diplomado en Organización de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo son impartidas más de veinte materias a lo largo de tres años, en los que se ofrece una adecuada formación en cuestiones clave para insertarte laboralmente en instituciones y empresas.

Los alumnos que superen los tres años de formación de los estudios de protocolo y relaciones institucionales,  obtendrán el  título propio “Diplomado en Organización de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo”.

¿Por qué estudiar protocolo y organización de eventos?

El Protocolo  y la organización de eventos han recobrado en la sociedad actual un papel importante tanto en instituciones públicas como en entidades privadas, especialmente en el campo de la preparación de los actos internos y externos, y en configuración y emisión de la imagen final de la institución.

Aunque históricamente el Protocolo ha estado presente siempre como profesión, son muchos los cursos intensivos que se ofrecen en este campo, pero, por su escasa duración y la ausencia, escasos, de un riguroso y amplio plan de estudios, no pueden ser considerados como marco adecuado para una preparación profesional que permita insertarse en el mercado de trabajo diverso.

Enseñanza de calidad

En consecuencia, fuimos pioneros  en España, en el año 1997  de la mano de la Universidad de Granada, en  crear un plan de estudios acorde a una profesión antigua, pero que ha sufrido profundos cambios para su puesta al día, y que responde a las actuales demandas de las instituciones públicas y privadas.

Objetivos fundamentales del curso de organización de eventos

  • Formar profesionales en el campo de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales para las entidades públicas y privadas.
  • Preparar adecuadamente a profesionales de las empresas que ocupan puestos clave y precisan el conocimiento de técnicas de Protocolo.
  • Complementar la información impartida en otros estudios de grado oficial u otras titulaciones oficiales próximas y que dotarían al alumno de una mayor perspectiva y visión global en determinadas profesiones.
  • Ofrecer nuevas tendencias, actualizadas, en la forma de organizar los actos y desarrollar nuevas técnicas acordes a los tiempos.
  • Fomentar una formación dirigida a futuros profesionales del Protocolo desde una perspectiva de globalización e internacionalización de las maneras de organizar en el mundo actual.

La Escuela no es sólo un centro de formación. Es una entidad de carácter privado, dirigida por un grupo de reconocidos especialistas en el campo del Protocolo donde se pretende ofrecer una enseñanza de calidad, y dónde el profesor pueda seguir un sistema de evaluación continua, con los complementos necesarios de exámenes o trabajos, y con una exquisita atención personalizada.

Aquellos aspirantes que hayan cursado:

  • Bachillerato, SIN SELECTIVIDAD
  • FP de Grado Superior.
  • Graduados, Diplomados y Licenciados de cualquier titulación

En caso de no cumplir estos requisitos póngase en contacto con nosotros.

 

Otro tipo de aspirantes:

Profesionales, sin titulación, en el campo de la Relaciones Institucionales, RR.PP, gestión en empresas, comunicación social, áreas de comunicación, áreas de administración de empresas, trabajo en la administración, Secretariado, funciones de administración, áreas de dirección, turismo, organización de eventos…. Con un máximo del 15% de las plazas.

Asegura tu futuro con EIP Granada

Programa del curso

Los diferentes módulos del programa del curso

Modalidades

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada ofrece a sus alumnos la posibilidad de seguir el Plan de Estudios en varias modalidades:

Salidas Profesionales

¿Qué salidas profesionales podrá encontrar en el mercado laboral?

Información, precio y becas


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.