Pildora de protocolo «mesa de navidad»
Una opción son los manteles bordados, generalmente con servilletas a juego. Esta es una apuesta segura y la opción más tradicional. Eso sí, si eliges este tipo de mantel, intenta no sobrecargar la mesa con más adornos.
Si tienes un mantel básico en casa, también es perfecto, porque puedes elegir un mantel -con diferentes estampados y muy económico- que hará que el mantel ordinario luzca más especial. El blanco siempre gana con su sencillez y elegancia.
En cuanto a las servilletas, puedes elegir las clásicas servilletas de tela, si quieres comer marisco o ensuciarte las manos, añade servilletas con motivos navideños para empezar a darte una sensación de decoración.
A grandes rasgos: poner la servilleta en el lado izquierdo del plato con un tenedor o tenedor, y poner el cuchillo en el lado derecho. Si vas a usar una cuchara, estará en el lado derecho del cuchillo, mientras que la cuchara de postre se coloca horizontalmente frente al plato y mirando hacia la izquierda. Si tiene más de una vajilla, siga los mismos estándares, pero coloque siempre la vajilla usada anteriormente en la parte más externa.
Esperamos que os haya gustado estas pequeñas pildoras, en los próximos días os iremos contando más sobre estas fechas tan señaladas.