Píldora de protocolo, notas de prensa
Las notas de prensa son unos de los elementos más importantes para las empresas para comunicar hitos o eventos puntuales.
Hoy en nuestra píldora de protocolo te enseñamos como utilizar esta herramienta de trabajo para las relaciones publicas y además te dejamos link para que puedas descargar nuestra plantilla.
La nota de prensa a lo largo de la historia ha servido para dar distribución a la información, en segundos a través de diferentes medios. Lo más importante es que sea concisa, directa y clara.
Una de las claves más importantes para que nuestra nota de prensa sea adecuada es evitar hacer afirmaciones peyorativas, el tono debe ser neutro con la única intención de aclarar y comunicar. Nunca deberemos dar valoraciones personales.
Los pasos para estructurar el desarrollo de una nota de prensa:
– Definir los medios de comunicación como contactos de dichos medios.
– Cuidar la redacción y previamente hacer un borrador.
– Adjuntar Archivos de apoyo.
– Elegir día y hora como momento adecuado para mandarlas.
Estructura de la nota de prensa:
1º Fecha, nombre, cargo teléfono y correo de la persona responsable de la nota de prensa.
2º Definir un titular.
3º Entradilla, donde haremos tres resúmenes de breves de la nota de prensa. Ejemplo; introducción, desarrollo y conclusión. Este punto es ideal para resumir en pequeñas líneas la intención de la nota.
4º Cuerpo, al igual que en la entradilla desarrollaremos tres puntos claves de nuestra nota pero más extensa sin olvidarnos ningún detalle.
5º Por último a pie de nota, podemos dejar reflejados diferentes anotaciones para el editor al que nos dirigimos.
Esperamos que te haya gustado y puedes descargar nuestra plantilla de notas de prensa desde aquí.