Sabias que… ¿las sombrillas tienen su propio lenguaje?

Existen diferentes “lenguajes” como el del abanico o de las flores, pero hoy nos centraremos en el de las sombrillas, los distintos movimientos que una persona puede hacer con una sombrilla de mano pueden tener algún significado.

 

Las mujeres suelen hablar con el lenguaje mudo de la sombrilla, así como lo hacen con el pañuelo, con el abanico o con las flores. Hablamos de comunicación no verbal, entre los que destacan las siguientes acciones que hacen que este tipo de lenguaje tome forma y permita así comunicarnos:

 

  1. Llevar la sombrilla con el puño a la espalda significa «indiferencia».

 

  1. Si se lleva la sombrilla en alto y abierta, quiere decir «nada temo».

 

  1. Cuando se lleva la sombrilla inclinada hacia el lado derecho, significa «acepto vuestro brazo».

 

  1. Cuando se lleva la sombrilla cerrada, viene a decir «confío en usted».

 

  1. Si se coloca la sombrilla cerrada sobre el brazo, en descanso sobre el brazo, quiere decir «le amo».

 

  1. Cuando se lleva la sombrilla empuñada como un bastón o golpeando el zapato con la contera -pieza de un material resistente que se pone en el extremo inferior de un bastón, paraguas, sombrilla, espada, etcétera, para protegerlo-, significa «le desprecio».

 

Actualmente puede parecer algo insólito, pero hay que recordar que muchas mujeres suelen utilizarla para protegerse del sol. Antiguamente las mujeres vivían rodeadas de complementos que a menudo permitían mantener una comunicación no verbal otorgándoles un punto de misterio.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.