La Cultura y etiqueta de negocios en India para tus próximos eventos

La Cultura y etiqueta de negocios en India para tus próximos eventos

El inglés es el idioma de los negocios en India. No obstante, la constitución india establece que el inglés como el hindi (escrito con el alfabeto devanagari) como los lenguajes oficiales del país.

Todos los indios de clase media hablan inglés y varios trabajadores menos cualificados tienen además un conocimiento oral básico del idioma. Las fechas en India se manifiestan a la forma británica: día, mes, año; por lo cual el “15 de agosto de 2009” se redacta “15/08/09”. El año comercial es de abril a marzo, y hay numerosas vacaciones a lo largo de todo el año que varían de acuerdo con la zona y la religión. El mail es el procedimiento favorito y más favorable para entablar reuniones con contactos en India.

Los nombres indios están conformados por el nombre de pila y el apellido, semejante al estilo occidental. No obstante, hay implicaciones de clase y religión en los nombres indios.

Es habitual que “Sr.” o “Sra.” se utilice en las comunicaciones iniciales, pero cuando se ha predeterminado contacto, el nivel de formalidad decrece. En algún comunicación inicial, asegúrese de proveer una especificación clara de quién es usted, su funcionalidad, de esta forma como una corto especificación de su organización. Además es sensato detallar lo que le agradaría tratar a lo largo de la actividad social cuando visita la oficina de una compañía; ya que es un gesto que se agradece, por ejemplo causas, por los largos tiempos de viaje en las localidades indias.

Si está organizando una actividad social de almuerzo o cena, es aconsejable corroborar las opciones del invitado como si es vegetariano o elige comida india u occidental. Es muy habitual que las reuniones comiencen unos minutos tarde o tengan algunas interrupciones, por lo cual no debe considerarse como una falta de respeto.

Para el extranjero, la civilización india tiene la posibilidad de tener un ritmo más retardado e informal, inclusive cuando se habla de todo el mundo de los negocios. Varios indios piensan que los horarios tienen que ser flexibles para ordenar los horarios de las distintas personas. Se sugiere sostener un margen plus en los horarios para retrasos inesperados, así como reuniones que se prolongan bastante más de lo que se espera o el tráfico.

 

Además, si visita gobernantes, prepárese para que le hagan aguardar. Además tenga presente que los hombres de negocios musulmanes tienen la posibilidad de tomar chicos reposos a lo largo de las reuniones para sus oraciones.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.