¿Sabías que Carlos I nació en un retrete?

¿Sabías que Carlos I nació en un retrete?

Aunque parezca que no tiene relación con el mundo de los eventos, efectivamente, sí el nacimiento de Carlos I en un retrete tiene mucho que ver con los eventos de la época. Te lo contamos a continuación.

Carlos I fue famoso entre muchos aspectos por su delicada salud, siempre estaba anémico y tenía epilepsia. En aquella época pensaban que era por la forma en al vino al mundo. Y es que Juana como todos bien sabemos tenía una condición celosa bastante marcada, la noche del nacimiento de Carlos se celebraba una fiesta en el Palacio de Prinsenhof, en Gante (Bélgica) donde iría solo Felipe I de Castilla.

Juana en la noche sintió malestar abdominal y se retiró a su letrina cuando se dio cuenta de que estaba de parto no avisó a nadie y en aquella época todos los nacimientos reales debían tener testigos. Con el nacimiento de Carlos en tales circunstancias Felipe atendería a Juana quedándoselos sin ir al evento en el Palacio.

#eventos #escuelaprotocolo #protocolo #escuelaprotocologranada #escuelaprotocoloescuelaprotocolo #estudiarengranada #escuelaeventos #granada #estudiarprotocoloyeventos


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.