Consejo: El briefing en los eventos

Consejo: El briefing en los eventos

El briefing de un evento es un documento, a ser posible de una página, que plasma los datos más relevantes de un evento, datos básicos que necesitará un equipo de marketing o una organizadora de eventos para ponerse en marcha.

Debemos tener en cuenta a la hora de realizar un briefing para un evento, que este debe ser corto, conciso, objetivo y contener una pequeña descripción los siguientes aspectos:

  1. Descripción de la empresa contratante: debemos conocer su trayectoria, ámbito de actuación, su identidad corporativa, su situación respecto al mercado y la competencia así como su posicionamiento y plan estratégico.
  2. El evento: Idea, Objetivos que se pretenden conseguir con el evento, como encaja el evento en el plan estratégico y de marketing de la empresa.
  1. Público objetivo: Segmento/Perfil  del mercado/ consumidor al que se dirige. Circunstancias y modo de uso del producto o servicio. Ventajas, beneficios, aspectos diferenciales que aportan el nuevo producto o servicio.
  1. Diseño, planificación y ejecución

Trata de todos los aspectos de funcionamiento de la relación empresa-agencia de eventos mientras dura el proyecto. Es decir, las fases del proyecto, presentación de propuesta, planificación, ejecución y memoria.

Para esta última es muy importante consensuar los factores con los que se va a medir el ROI del evento.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre este mundo de la organización de eventos y el protocolo… ¡no dudes en consultarnos y formarte con nosotros!


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.