Curso de Gestión y dirección de vestuario para cine y televisión

Curso de Gestión y dirección de vestuario para cine y televisión

Formación Continua

Curso de Gestión y dirección de vestuario para cine y televisión

El curso sobre vestuario escénico en cine y televisión explora la importancia del vestuario en la creación de personajes, ambientación y narrativa visual. Desde la dirección de arte hasta la selección de prendas, el vestuario define la identidad de los personajes y establece la atmósfera de la producción. Se abordan técnicas para desarrollar la personalidad y motivaciones de los actores, así como la influencia del vestuario en la televisión y las plataformas de streaming, garantizando un éxito visual.

Programa de Formación

Duración

El curso tiene una duración de 12 horas presenciales.

Fechas

2 ediciones:

del 17 al 20 de junio de 17 a 20.30 horas

del 16 al 19 de septiembre de 17 a 20.30 horas

¿Dónde se imparte?

Las sesiones del Curso presencial se impartirán en la sede de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada

Destinatarios

Especialmente ideado, para los/as amantes de la moda y del vestuario de cine y televisión. Una completa aproximación al diseño escénico y de utilidad además, para estudiantes de moda, directores/as, guionistas, directores/as de arte, maquilladores/as y en general, a todos/as los profesionales del sector audiovisual que deseen ampliar sus conocimientos.

Matrícula

Plazo abierto hasta una semana antes del inicio. Ver nota informativa más abajo

Precio

225 €

EL VESTUARIO ESCÉNICO COMO HERRAMIENTA DE ÉXITO

¿Cuántas ocasiones nos hemos quedado impactados/as por el vestuario que se utiliza en cine y televisión? Suponemos que infinitas. Y es que la importancia en la gestión y dirección de este tipo de vestuario nos hace imposible pensar en una producción que no se preocupe por recrear, ambientar y dotar de personalidad a los personajes que conforman el día a día de las producciones en cine y televisión. Pues sí, todo esto y más es lo que queremos que aprendas a desarrollar con nosotros. Gestionar el vestuario escénico para que te conviertas en un/una autentico/a especialista. Quién sabe si un Goya o mejor todavía un Oscar se pueden convertir en el mejor reconocimiento a tu trabajo.

1, 2, 3 RODANDO...

Hasta que hemos llegado hasta escuchar estas palabras por parte del director/a de una película hay un proceso de trabajo previo hasta alcanzar el éxito. El vestuario en el mundo del cine desempeña un papel fundamental en la creación de personajes, establecimiento de épocas y ambientes, y en la narrativa visual en general. Aquí te mostraremos la importancia del vestuario en el cine a través de la creación de los personajes, te ayudaremos a definir la personalidad, el trasfondo y las motivaciones de los actores y actrices en una película. Es así, que la forma en que se vea a los personajes a través del vestuario será crucial a la hora de identificar información crucial sobre quiénes son, su estatus social, su profesión, su estado emocional y sus objetivos en la producción.

LA TELEVISIÓN, LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN Y LA NUEVA ERA DE LAS PLATAFORMAS DE STREAMING

El vestuario y la imagen en la televisión son elementos esenciales que contribuyen a la narrativa visual, desde un informativo a una serie, pasando por los anuncios publicitarios, son infinidad las ocasiones en las que el vestuario juega quizás el papel más importante dentro de los medios visuales. La estética general de un programa de televisión, sea de la índole que sea marcará la impronta tanto del propio programa como de la cadena, al igual que identificara a los agentes que actúan ayudando a corregir defectos estéticos y generar empaque entre el gran público. Que color es más indicado para interactuar delante de una cámara o que estampados y formas son las adecuadas como garantía de éxito, serna solo algunos de los tips que trataremos en este completo e intensivo taller de vestuario para cine y televisión.

Plan de estudios

Los diferentes módulos del programa del curso

En el momento de la matrícula se abonará el total del precio del curso.

Para matricularse en el curso deberá rellenar el formulario correspondiente de matrícula, así como realizar el pago reservado al concepto matrícula en la cuenta corriente ES29 0049 6729 2920 1621 6907 de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

La hoja de matrícula deberán enviarla a la secretaría de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada a  través del correo electrónico secretaria@eipgranada.com

Profesorado del Curso

  • Danielfez
  • Liina Agur
  • Maribel Urbano
  • Patricia Piñar

Dirección académica

Danifez

La reserva y confirmación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción, siendo en firme en el momento de realizar el pago.

En el caso de que no se cubra el número mínimo de plazas para el curso la dirección facilitará a los alumnos matriculados la posibilidad de emplazarlos a una nueva fecha o bien realizar la devolución del 100% del importe abonado. En el caso de que el alumno matriculado en el curso no pueda realizar este por motivo justificado el centro le reservara el importe abonado para la siguiente edición del curso.

Contacto directo

Marina Salvador – 958 277 824

Acércate a un apasionante mundo de eventos y protocolo


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.