Formación semipresencial o telepresencial
La unión de la modalidad presencial y la virtual unen lo mejor de estas dos modalidades de formación. Sin dejar la asistencia al aula, la suma del modo virtual supone una mayor adaptación a los tiempos del propio estudiante, sin perder el contacto presencial, necesitan facilidad, agilidad y libertad en su formación.
Pero en cualquier caso, a lo que nunca renuncia el estudiante es a la supervisión del profesorado y al programa mentoring que la Escuela pone a su disposición.
Horario: de viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Ver calendario provisional de las sesiones presenciales.
Online
A diferencia de la enseñanza tradicional y presencial, donde el profesor es el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la formación online el protagonista es el alumno y su actitud dinámica y participativa frente a los diferentes recursos y fuentes de información que se le ofrecen.
El estudio online no consiste en una simple descarga de materiales, sino que el alumno debe aprovechar todas las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han puesto a su disposición, otorgándole así una mayor libertad y responsabilidad para alcanzar el éxito en su formación.
Estudiar sobre papel es diferente a hacerlo ante una pantalla de ordenador, pero las herramientas de comunicación de la plataforma in line de la EIP ofrecen múltiples recursos para facilitar el estudio:
Temario disponible en la plataforma, estructurado en módulos y con vídeo resumen de cada tema.
Ejercicios de evaluación que permitirán el progreso y asimilación de los contenidos.
Tutor personal, con el que poder resolver cualquier consulta y que le acompañará durante todo el aprendizaje
De este modo, las personas que sigan el curso podrán fijar un calendario de trabajo personal y ser los ‘promotores’ de su formación, aunque siempre con la orientación y ayuda de su tutor y la participación del resto de compañeros.