Formación Profesional

Formación Profesional

La Formación Profesional es una de las enseñanzas del sistema educativo, cuyo valor añadido es la formación práctica adecuada al desempeño cualificado de las distintas profesiones.

Incluye las enseñanzas de la formación profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores y las orientadas a la formación continua en las empresas. Por tanto integra la formación profesional del ámbito educativo y del ámbito laboral, a través del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Es una opción atractiva, de calidad y flexible que se ajusta a las necesidades e intereses personales de cada ciudadano

Grados

La formación profesional inicial (ámbito educativo) se estructura en dos grados: ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior. Comprende un conjunto de ciclos formativos con una organización modular, de duración variable y contenidos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales. Esta estructura modular se adecua a tus intereses personales y laborales y te permite diseñar tu itinerario formativo de forma que puedes estudiar tanto de forma presencial como a distancia en función de tus necesidades.

Los estudios de Formación Profesional inicial tienen valor académico y profesional y validez en todo el Estado.

La oferta de formación profesional para el empleo (ámbito laboral) vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales estará constituida por la formación dirigida a la obtención de los certificados de profesionalidad. Los certificados de profesionalidad acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo.

Se estructura en 26 familias profesionales.

Somos centro autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (publicado en el BOJA nº 19 de 30 de enero de 2012).

Te ayudamos a darle un impulso a tu carrera

Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.