🌍🍽️ ¿Sabías que en China, el protocolo y las normas de etiqueta para sentarse en la mesa son muy diferentes a las de España y otros países occidentales? 🇨🇳💺

En la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, no solo nos enfocamos en los detalles de la etiqueta y el protocolo en España, sino que también exploramos y enseñamos las diversas costumbres y tradiciones de etiqueta alrededor del mundo. Hoy, queremos compartir con ustedes una particularidad interesante de la etiqueta de la cena en China, un país con una rica cultura y una larga historia de tradiciones de protocolo.

¿Alguna vez se han preguntado cómo varía la etiqueta de la cena de un país a otro? ¿O cómo difieren las normas de protocolo en la mesa entre occidente y oriente? La respuesta es significativamente. Un ejemplo de ello es la norma de quién se sienta primero en la mesa durante una cena en China.

  • En China, el protocolo y las normas de etiqueta para sentarse en la mesa son muy diferentes a las de España y otros países occidentales. En la tradición china, el anfitrión o la persona de mayor rango es quien se sienta primero en la mesa, y además, en la posición más honorable. Esta posición es generalmente la que se encuentra más alejada de la puerta. El resto de los comensales esperan de pie hasta que la persona de más alto rango se haya sentado. Es un gesto de respeto y una forma de honrar a la persona de mayor estatus en la mesa.
  • Esta práctica es solo una pequeña muestra de las diferencias culturales y de protocolo que existen en el mundo. En la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, consideramos que entender y respetar estas diferencias es fundamental para navegar exitosamente el mundo globalizado de hoy, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Es por eso que nos esforzamos por ofrecer a nuestros alumnos una educación verdaderamente internacional en protocolo, que abarque las costumbres y las normas de etiqueta de diversas culturas alrededor del mundo.

Así que, ya sea que estés planeando un viaje a China o simplemente quieras aprender más sobre las fascinantes diferencias de protocolo y etiqueta entre culturas, ¡esperamos que esta pequeña curiosidad te haya resultado interesante!

Sigue visitando nuestra página web para más artículos sobre protocolo y etiqueta en diferentes culturas y países. #EIPGGranada #ProtocoloInternacional #CuriosidadesDelMundo #China #EtiquetaYProtocolo.