Comunicación interna transparente, comprometida y dialogada frente a los nuevos escenarios, por Chelo Suárez

chelo suárez comunicacion interna

Comunicación interna transparente, comprometida y dialogada frente a los nuevos escenarios, por Chelo Suárez

En esta coyuntura de confinamiento doméstico motivada por la crisis del COVID-19, todas las organizaciones hemos tenido que poner en marcha una nueva manera de funcionamiento basada en la no presencialidad y en el uso de herramientas de teletrabajo que nos permitan seguir desempeñando nuestra actividad desde casa.

En organizaciones, como la Escuela Internacional de Protocolo de Granada donde cuidamos la eficiencia y la fluidez de la comunicación interna entre los miembros del equipo por norma, estos cambios coyunturales están siendo más fáciles de llevar a cabo, porque en nuestra manera de proceder habitualmente impera la transparencia, el compromiso y el diálogo de todos los implicados.

Nuestra forma de entender la comunicación interna en la Escuela Internacional de Protocolo de Granada involucra e informa a todos los miembros del equipo de una manera auténtica, transparente, oportuna, reconocible y creíble a través de los diversos canales de interacción disponibles en nuestra organización. Constituye una valiosa herramienta que estimula nuevas ideas, mejora la colaboración y, como hemos reclacado anteriormente, permite una mejor adaptación a los cambios.

En la Escuela, la comunicación interna opera en un clima de escucha, confianza y creatividad, con una constante preocupación por atender y dar presencia a todos los puntos de vistas, con el objeto de contribuir al buen funcionamiento de la misma, y la articulamos en tres ejes:

1. Fomentando una cultura corporativa fuerte maximizando el acceso a la información de una manera accesible y plural, usando un lenguaje comprensible y transparente adaptado al grupo.

2. Promoviendo una comunicación interactiva en tres direcciones (de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba y transversalmente), basada en la cooperación, en el intercambio de conocimientos y en la interacción, y con el objetivo de simplificar los procedimientos de gestión y colocar la creatividad y el trabajo en equipo en el centro de las prioridades.

3. Comunicándonos de manera proactiva, estimulando la comunicación informal, y evaluando y mejorando continuamente los canales, útiles y metodologías de comunicación interna.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.