«Constantemente estamos creando marca personal», por Román Callejón

Román Callejón

«Constantemente estamos creando marca personal», por Román Callejón

Por Román Callejón, profesor de Recursos humanos y empleabilidad en la Escuela Internacional de Protocolo de Granada y Content Marketing Manager en Terceto Comunicación

Durante el transcurso de esta asignatura, las alumnas y alumnos adquirirán conocimientos sobre competencias digitales aplicadas al desarrollo de su marca personal.

Esta marca personal, cuya definición puede resumirse como aquello que se dice de nosotros cuando no estamos presentes, se extrapola igualmente al mundo digital y a las redes sociales.

Así, la imagen que queda de uno mismo en el mundo virtual es tan importante como en la vida offline, por lo que el manejo de la escritura SEO de un blog, Facebook o LinkedIn son casi de vital importancia para establecer relaciones e, incluso, para la búsqueda de un empleo, especialmente por la huella digital que queda en dichas redes sobre nosotros.

Igualmente, la elaboración de un videocurrílum es un factor muy a tener en cuenta a la hora de encabezar ciertas redes sociales o nuestro blog, concretamente con el manejo de la técnica del ‘Elevator Pitch’, la cual es una gran carta de presentación para todo aquel que quiera encontrar información sobre nosotros en las redes sociales, búsqueda que cada día es más habitual.

Pero estas competencias no solo son útiles en el mundo 2.0, sino que también es muy recomendable tener una paleta de recursos con los que desenvolvernos en caso de que debamos entablar una conversación con cualquier persona de cualquier cargo civil o institucional. La seguridad que se transmite mediante una primera impresión bien trabajada puede abrir la puerta de una gran relación laboral o institucional.

No debe olvidarse que constantemente estamos creando marca personal, bien sea en todos los eventos diarios a los que asistimos, bien sea en cada acción que realizamos en redes sociales. Hay que aprender a utilizar esta marca personal en el beneficio nuestros objetivos. Y esto es lo que los alumnos y alumnas se llevarán de esta asignatura.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.