El protocolo de los botones: cómo abotonar una americana o chaqueta correctamente

El protocolo de los botones: cómo abotonar una americana o chaqueta correctamente

¡Atención amantes de la moda y del buen vestir! En este post queremos responder a una pregunta que muchos se hacen a la hora de vestir una americana: ¿cuántos botones debe tener abrochados una americana o chaqueta?

Lo cierto es que no hay una respuesta única, ya que depende del número de botones que tenga la prenda. A continuación, te damos algunas claves que debes tener en cuenta para lucir perfecto en cualquier ocasión:

– Chaquetas o americanas con un botón: Esta es la opción más sencilla de vestir, ya que el botón debe ir siempre abrochado cuando estamos de pie. Es importante que la chaqueta te quede bien ajustada para que el resultado sea impecable.

– Chaquetas o americanas con dos botones: Cuando vestimos una chaqueta o americana con dos botones, debemos abotonar el botón superior y dejar el inferior opcional. Aunque si tienes buen tipo, puedes llevar los dos botones abrochados para realzar tu figura. Pero nunca, bajo ningún concepto, debes abrochar el botón inferior y dejar el superior sin abrochar.

– Chaquetas o americanas con tres botones: En este caso, el protocolo dicta que debemos abotonar únicamente el botón central. También es común abotonar los dos superiores y dejar el inferior sin abrochar, pero siempre teniendo en cuenta que si tienes buena figura, puedes llevar los tres botones abrochados. Sin embargo, nunca debes abotonar solamente el botón inferior o el inferior y el central, dejando el superior desabrochado.

En resumen, la regla básica es abrochar siempre el botón superior y dejar opcional el inferior. Si tienes buen tipo, puedes jugar con los botones, pero siempre siguiendo estas normas básicas de protocolo.

En definitiva, en cualquier caso, la clave para lucir bien es sentirte cómodo y seguro con la prenda que lleves. ¡Atrévete a experimentar con diferentes estilos y looks!


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.