Eventos más cercanos que nunca… híbridos y multicanal ¡Aceptamos el reto!

El pasado año 2020 ha sido el año de la digitalización “forzosa” en el campo profesional del protocolo y la organización de eventos debido a la irrupción de la crisis sanitaria mundial de la COVID-19. Este giro con tintes copernicanos, masivo e imprevisto, pero necesario, ha servido de empuje a todos los profesionales del sector para reinventarnos y reivindicarnos.

Una actitud resiliente y constructiva por parte de los profesionales de los eventos es indispensable para lograr que nuestra esencia marcada, por la preponderancia del factor HUMANO y los lazos sociales, no se pierda ante el “maremagnum” en el que aún estamos inmersos. Esto nos obliga a pensar y actuar en 2021 de forma híbrida y multicanal, combinando lo digital y los presencial. En este sentido, un reciente informe de BCD Meetings & Events indicaba que un 64% de las empresas del sector MICE encuestadas apostarán un formato de evento híbrido en 2021. Los profesionales coinciden mayoritariamente en que esta la respuesta al contexto actual y se caracteriza por:

• La necesidad de que los participantes se reúnan en grupos pequeños y compartan una experiencia de evento colectiva.
• El cumplimiento de una normativa, un protocolo sanitario y las restricciones de transporte.
• La posibilidad de que nuestra audiencia crezca más allá de los pocos asistentes que han podido encontrarse “cara a cara,” gracias a las posibilidades de virtualización tanto síncronas como asíncronas.
• Maximizar la creatividad, y el despliegue de medios técnicos y humanos, para garantizar a cada de las audiencias una experiencia memorable y satisfactoria.

Desde la Escuela Internacional de Protocolo de Granada somos conscientes de que el vínculo con nuestros profesionales en formación, colaboradores y con nuestra red de contactos y alianzas es más necesario que nunca. La reducción cuantitativa de la presencialidad no se puede traducir en desvirtuación de la experiencias de interacción con el usuario real y final, con independencia de su modalidad, que de siempre ha dado sentido a nuestro trabajo.

¡Aceptamos el reto! y aunque cambie el contexto y la forma de relacionarnos, los modelos sociales o los hábitos de comportamiento, los profesionales de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada seguimos siendo catalizadores de grupos de personas con intereses comunes que, a traveś del protocolo y los eventos, necesitan encontrarse, comunicar mensajes y vivenciar experiencias de distinta naturaleza y con distinta motivación.

El camino no es fácil, pero estamos sabiendo dar respuesta a esta necesidad inherente a la nuestra condición de seres sociales garantizando, desde nuestro papel de mediadores, la seguridad y la salud de los distintos actores protagonistas de un evento o acto.