Éxito del taller sobre bullying impartido por D. Emilio Calatayud y Dª. Gloria Roldán

Éxito del taller sobre bullying impartido por D. Emilio Calatayud y Dª. Gloria Roldán

Ayer tarde, tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, la tercera edición de los talleres dirigidos a orientadores de centros educativos organizados por la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

Para ello, en esta ocasión contamos con la inestimable ayuda del Juez de Menores D. Emilio Calatayud y la Psicologa clínica Dª. Gloria Roldán, que disertaron sobre el «Acoso Escolar o bullying», ante la presencia de más de 250 orientadores y educadores de Granada y provincia.

A lo largo de más de dos horas, Dª. Gloria Roldán explico bajo todos los puntos de vista (acosador,víctima y espectador) en que consiste el «Bullying» y las estrategias para su prevención y detección precoz, y D. Emilio Calatayud nos trasmitió la importancia que tiene la familia como elemento fundamental para la trasmisión de valores, así como nos alerto del peligro del mal uso de las nuevas tecnologías (móvil, redes sociales, chat…) y la necesidad que existe en España de que se firme un «pacto por el menor».

La idea de organizar estos talleres,nació con el objetivo de crear un espacio en el que poder compartir y mejorar los conocimientos sobre cómo afronntar y solucionar los problemas con los que se encuentrasn hoy en día los educadores, así mismo estos encuentros pretenden servir de punto de encuentro entre los distitntos miembros de la comunidad educativa.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.