Formamos profesionales de éxito de los eventos en entornos polivalentes presenciales y/o virtuales

Nuestros planes de estudio en Diplomado y Máster nunca han sido ajenos a la irrupción, el despliegue y la implementación de nuevas tecnologías y su aplicación directa a la gestión integral de todo tipo de actos y eventos. Por este motivo, las dinámicas flexibles, alternas y confluyentes entre presencialidad y virtualización en el campo de los eventos, que han emanado tras la crisis sanitaria mundial del covid-19, no han pillado de sorpresa a nuestro estudiantado que, de la mano de un plantel docente de profesionales de primer nivel, han adquirido unas competencias sólidas para saber cómo concebir y desarrollar un evento virtual en todas sus fases.

La organización de un evento virtual impone un cierto número consideraciones relativas a la experiencia de los participantes. Los participantes detrás de un dispositivo invierten parte de su tiempo personal o profesional para descubrir un contenido propuesto. Por lo tanto, las expectativas suelen ser grandes y desean poder interactuar, intercambiar conocimientos y adquirir información.

En este sentido, las encuestas y cuestionarios en línea son una excelente manera de interactuar con la audiencia. Debe existir una sinergia entre el contenido del evento y las prestaciones de las herramientas online con el objeto de procurarle a los usuarios una interfaz que sea generadora de intercambios interactivos antes, durante y después del mismo. En los eventos en tiempo real, es muy recomendable ofrecer una sesión interactiva de preguntas y respuestas que facilite el desarrollo de redes de trabajo

Otro eje fundamental en el que inciden nuestros planes de estudio son las técnicas para promocionar de forma efectiva y pertinente  una conferencia o evento virtual, poniendo en el centro al público objetivo del mismo para hacerle llegar una idea clara de los valores añadidos y beneficios que le va a reportar la asistencia al mismo. Los participantes deben saber qué van obtener a cambio de su tiempo y dinero, deben tener la certeza de que van a participar en una experiencia exclusiva que va a satisfacer sus expectativas.

Otras cuestiones que no deben caer en «saco roto» son:

  • determinar a priori si el evento se retransmitirá en directo o si será pregrabado;
  • decidir cuánto tiempo permanecerá el contenido disponible, cómo y cuándo podrá interactuar en el mismo;
  • programar el lanzamiento de mensajes sencillos y coherentes en redes sociales con el objeto de reforzar la identidad de marca
  • movilizar el chat, las encuestas y las oportunidades de conexión de los diferentes canales habilitados para interactuar con los participantes.
  • ofrecer un servicio de apoyo y resolución de problemas técnicos a los participantes.
  • transmitir el evento asegurando la calidad de la producción a efectos de la calidad de la iluminación, la iluminación y el sonido.
  • determinar cuáles serán las posibilidades de asociación y de servicio y si va existir la posibilidad de colaborar con “influencers” y marcas del sector;

SOBRE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO DE GRANADA

¿Quieres ampliar conocimientos? ¿Estás interesada/o en el mundo del protocolo, los eventos, las relacionales institucionales?  ¿Quieres formarte en un centro de referencia internacional reconocido por los Premios Excelencia Educativa? Ven a conocernos a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Desde 1997, impartimos  estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Cada año ofertamos más de 300 plazas de prácticas en escenarios profesionales reales para nuestros estudiantes.