Las #eipalumni de @Eipgranada colaboran en el acto de presentación “Informe Smart Cities: La transformación digital de las ciudades” por Sandra Pérez López (@SandraBlues)

Las #eipalumni de @Eipgranada colaboran en el acto de presentación “Informe Smart Cities: La transformación digital de las ciudades” por Sandra Pérez López (@SandraBlues)

El pasado martes 15 de marzo se llevó a cabo en el Carmen de los Mártires (Granada) la presentación del informe Smart Cities: La transformación digital de las ciudades. El acto fue organizado por el Centro de Innovación del Sector Público de PwC e IE Business School, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada.

El término Smart Cities es un concepto anglosajón cuya traducción literal al castellano sería “ciudad inteligente” y hace referencia, en sentido amplio, a una ciudad eficiente, sostenible, dotada de una infraestructura vanguardista que se sirve de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida del ciudadano y su interacción con los servicios públicos.

Granada fue la ciudad elegida para acoger la presentación de este informe realizado por la consultora Price Waterhouse en colaboración con Telefónica. Este documento que cuenta con la aportación de expertos en materia de ciudades inteligentes, analiza que es una Smart sities, cuál es el lugar de España en este contexto y las directrices que deben tomar los municipios para crear un entorno inteligente, eficiente y sostenible para sus ciudadanos.

Al acto acudieron numerosas Autoridades entre las que cabe destacar a: El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; El alcalde de Santander (presidente de la red de ciudades inteligentes de España), Iñigo de la Serna. Todos ellos recibidos por nuestro alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Secuencia del acto:

10:30h Recepción de asistentes
En la entrada se dispuso una mesa donde el personal de protocolo (Beatriz Sánchez y Sandra Pérez) realizamos la entrega de documentación y acompañamos personalmente a los ponentes y autoridades hasta la Sala Árabe, lugar donde esperaron hasta el comienzo del acto.
Mientras tanto, mi compañera María Jaldo, quien se encuentra en este momento realizando prácticas de larga duración en el Ayuntamiento de Granada, se encargaba de realizar el seating, atención a autoridades y de preparar la Sala donde tuvo lugar el acto para que no faltase ningún detalle y el evento fuese todo un éxito.

10:45h Presentación y Bienvenida
La Introducción de la presentación la llevó a cabo Dña. María Teresa Fernández Conejo. Coordinadora del Área de Economía, Hacienda y Smart City del Ayuntamiento de Granada. Posteriormente hicieron sus intervenciones: El alcalde de Granada, José Torres Hurtado; La Delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García Martín y Isabel Linares, Directora General del Centro de Innovación del Sector Público de PwC e IE Busines School.
Durante el acto, el personal de protocolo realizamos funciones de atención en sala y apoyo a los organizadores.

11.15h Mesa Redonda
Se articuló el acto en dos Mesas Redondas, la primera llevaba por título “ Cómo construir una verdadera Smart City” y en ella participaron todos los alcaldes antes mencionados y una segunda Mesa “ La Smart City como palanca de desarrollo económico”.

12:45 Clausura
Después de la Intervención de D. Luís Fernández Prieto, socio de PwC para Andalucía, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado despidió el acto.

13.00:
El personal de protocolo entregó un Pen Drive que contenía el informe y los invitados disfrutaron de una copa de vino español

Una vez que acompañamos a los invitados hasta el lugar donde se ofreció la copa de vino, nuestras funciones habían terminado y abandonamos el lugar. Sin duda el evento ha sido todo un éxito y nos vamos con la sensación de haber podido aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas a la práctica, sobre todo somos más conscientes de la importancia que tiene contar conocimientos de Protocolo Oficial y saber “quién es quién” es lo que marca la diferencia entre un buen profesional y otro que no lo es.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.