La ofimática avanzada aporta un plus a la productividad del profesional de protocolo, por Roberto Macías Antúnez

Roberto Ofimática

Por Roberto Macías Antúnez, profesor de Ofimática de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada // La gestión gestión de la información es clave en cualquier empresa o desarrollo profesional ya que agiliza las labores de gestión, administración o labores comerciales. Utilizar adecuadamente las herramientas ofimáticas ayudan a optimizar el tiempo y por ende a dedicar más tiempo a otras actividades o a la captación de otras oportunidades de negocio.

Manejar herramientas de uso diario en cualquier oficina correctamente y conocer todas las posibilidades que éstas te ofrecen son parte fundamental en el desarrollo profesional de cualquier empresa. Los medios ofimáticos son: procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, programas de gestión de correo electrónico, presentaciones digitales, agendas entre otros…

La ofimática está implantada en mundo empresarial gracias a la agilización y simplificación de las tareas con el consiguiente aumento de productividad. En la actualidad existe un amplio predominio de Microsoft en lo que respecta a las herramientas ofimáticas. La suite de Microsoft Office dispone de muchos de los programas que cumplen con la mayoría de estas funciones para facilitar las labores actividades que se integran el la productividad de cualquier oficina. Aunque existen muchas alternativas a Office, la mayoría disponen de elementos o funcionalidades similares.

La diferenciación de curricular está no en conocer estas herramientas sino en manejar sus funciones avanzadas para aportar un plus a la productividad. Éste es el objetivo fundamental para ésta asignatura.