Píldora de protocolo, cómo hacer un camino de mesa navideño

Píldora de protocolo, cómo hacer un camino de mesa navideño

Un camino de mesa navideño es una decoración típica de Navidad que se coloca sobre la mesa de la sala de estar o el comedor durante las fiestas navideñas. Generalmente, está hecho de tela y tiene forma de largo y estrecho rectángulo, y se usa para cubrir parcialmente la superficie de la mesa. En algunos casos, se acompaña de servilleteros y otros adornos navideños para darle un toque más festivo a la mesa. .

Si quieres crear tu propio camino de mesa navideño, necesitarás lo siguiente:

  1. Un pedazo de tela de tamaño adecuado para cubrir la mesa. Puede ser una tela navideña, o cualquier otra que tengas en casa y que te guste.
  2. Tijeras para cortar la tela a la medida de la mesa.
  3. Pinturas de tela o rotuladores para decorarla con dibujos navideños, si lo deseas.
  4. Una aguja e hilo para coser los bordes de la tela, si no quieres que se deshilache.
  5. Cinta adhesiva o velcro para fijar el camino de mesa a la mesa, de forma que no se mueva con facilidad.

Para comenzar, mide la mesa y corta la tela a la medida adecuada. Luego, si quieres decorarla, puedes usar pinturas de tela o rotuladores para dibujar en ella diferentes elementos navideños, como árboles de Navidad, estrellas, renos, etc. Una vez que hayas terminado de decorarla, cose los bordes para evitar que se deshilache, y fija el camino de mesa a la mesa con cinta adhesiva o velcro.

Si lo deseas, puedes añadir otros adornos navideños al camino de mesa, como servilleteros, velas, adornos de navidad, etc. La idea es que quede bonito y que le aporte un toque navideño a la mesa. ¡Con un poco de imaginación y creatividad, seguro que consigues un resultado genial!




Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.