Píldora de protocolo…congreso o conferencia

Hoy en nuestra píldora de protocolo nos vamos a centrar en la diferenciación de congreso y conferencia. Cuando hablamos de un congreso nos referimos al formato de diferentes “conferencias académicas” y otros tipo de reuniones orientadas al mismo fin. Por el contrario la conferencia es tal que el formato utilizado para dar difusión o intercambio de conocimiento.

La RAE define el término evento como “una circunstancia significativa y programada de carácter social, académico, artístico o deportivo”. Tampoco distingue entre los diferentes tipos de eventos que existen, lo que crea cierta confusión.
Los eventos corporativos o corporativos se pueden dividir por sus características, siendo los seminarios, conferencias y congresos los más representativos. De hecho, según la Asociación de Palacios de Congresos Hispanos (PACE), en 2014 se celebraron en España 386 conferencias, 277 conferencias y 1.113 conferencias y seminarios. De esta forma, son cerca de cuatro millones de participantes, tanto a nivel local como internacional, que afectan a nuestro país en 1.300 millones de euros. Estos datos ilustran la importancia económica de esta industria.