Píldora de protocolo «Plan logístico de eventos»

Píldora de protocolo «Plan logístico de eventos»

Acciones como: idealización, compras, organización, diseño, producción y montaje, resultan ser las más indispensables cuando planeamos la excelencia en un acontecimiento. Estos dominios sólo se consiguen teniendo una lógica o estructura sobre un planteamiento que nuestra la idealización del evento. Recuerda que los imponderables y la aptitud estratégica y creativa son los especiales socios de un bueno organizador de eventos.

La labor de un organizador profesional de eventos es proveer capacidad logística de alta calidad a lo largo de la organización del lugar y del día del evento, lo que garantizará el buen desempeño del acontecimiento. Los organizadores tienen la posibilidad de coordinar cada aspecto y responder de manera rápida a ocasiones de emergencia, prestando asistencia a que todo el acontecimiento se desarrolle con éxito. Esta capacidad únicamente se obtiene con la experiencia.

La idealización de la logística para un acontecimiento y la administración de eventos, es cuando hablamos de la idealización y el control integrados de la mudanza de mercancías, comestibles, transporte, equipos y personas para que lleguen al lugar del acontecimiento a tiempo y de la forma más eficaz y productivo, de forma simultanea chequeando las redes internas y ajenas debido al plan logístico para el acontecimiento.

Las reservas de espacio para reuniones, incluida la configuración y el diseño, los eventos en el sitio, etc., requieren un plan sólido. Para hacer un plan de logística de eventos efectivo, considere lo siguiente: Metas y estrategia del acontecimiento,  número de ayudantes, abastecimiento… Desde luego, la lista de cosas que requiere es dependiente del tipo de acontecimiento que tenga.

Entre otras cosas, si se desarrolla el evento afuera de un recinto, la lista va a ser sutilmente diferente: camiones de comida, sombrillas, ámbito móvil, etc. Llevaras a cabo su lista de logística con adelanto y marcarás si ha considerado todo lo que requiere.

Deberás tener una lista de chequeo de logística para el evento.  Será una lista de verificación de logística, con la idealización de eventos que tiene dentro los elementos clave de logística de eventos: Desarrollo de un plan / esquema logístico para el acontecimiento, preparación de un plan de tiempo para el acontecimiento mientras está en el sitio, avance del requerimiento técnico del acontecimiento, disposición de informaciones técnicas y resoluciones de interfaz para servicios de charlas, sabiendo las propiedades particulares del sitio del acontecimiento (equipo, diseño, comestibles, personal, etc.), celebración de contratos con suministradores. Preparación del esquema de transporte del acontecimiento, organización de vuelos y traslados, etc. y coordinación y rastreo del horario del día del acontecimiento.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.