Píldora de protocolo, reuniones sociales

Píldora de protocolo, reuniones sociales

Aunque los trajes de gala y la formalidad rigurosa hoy se asocian sólo con la realeza, aún hay reglas básicas de protocolo que debemos observar en los actos formales, e incluso en las reuniones de trabajo o con amigos. En este post conocerás cuáles son las normas de protocolo social con respecto al uso de tecnologías y otras situaciones actuales, que seguramente querrás recordar en todo evento al que asistas.

En tus próximos eventos, asegúrate de cumplir estas normas de conducta y convivencia para que tu comportamiento sea siempre distinguido y bien aceptado:

1. Confirmación de asistencia. En muchos eventos formales, la metodología de invitación es aún mediante un envío postal. Pero incluso si fuera por medios electrónicos, siempre debes confirmar la asistencia o declinar la invitación.

2. Temas de conversación. Hay siete temas que siguen siendo no recomendables para las charlas en eventos formales y sociales: religión, riqueza, salud, edad, disputas (especialmente con personas ausentes), romances, desgracias.

3. El bolso. En estos tiempos, las chicas asisten a eventos con bolsos algo mayores a los bolsos tipo sobres, en algunos casos, y el protocolo ya no requiere dejarlos en la recepción, sino que pueden llevarse consigo, pues suelen albergar el móvil, entre otros objetos importantes. .

4. Los accesorios. Al momento de elegir los accesorios para un evento formal, antaño sólo las mujeres casadas podían usar diamantes, y sólo por las noches.

5. Móviles. El teléfono móvil nunca se deja sobre la mesa, y debes disculparte y retirarte del sitio si vas a usarlo, sólo ante una emergencia.

Estas normas de comportamiento social pueden adaptarse a cualquier ocasión, para desenvolverte siempre de una manera apropiada, elegante, y digna de admirar.

Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.