#PildoraDeProtocolo: Marketing de eventos: la capacidad de crear un evento memorable conectando personas en un entorno corporativo

#PildoraDeProtocolo: Marketing de eventos: la capacidad de crear un evento memorable conectando personas en un entorno corporativo

La disciplina del Marketing de eventos y el conjunto de profesionales de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada compartimos un mismo objetivo: la vocación de servicio destinada a sublimar a los clientes/usuarios destinatarios de los actos y eventos de diferente naturaleza que organizamos. Desde mediados de los noventa nos hemos caracterizado por marcar estilo a la hora de cohesionar dos acciones divergentes a priori: la presentación de productos o servicios y la generación de experiencias gratificantes que prevalezcan en el recuerdo de las personas asistentes a los eventos destinados a tal fin.

 

El marketing de eventos sigue ganando popularidad, el “impase” del confinamiento por la COVID-19 y las posteriores restricciones sanitarias, han hecho que se diversifiquen los canales y soportes tecnológicos con el objeto se servir a su fin primigenio: ya sea de forma presencial o de forma virtual ¡los humanos siguen queriendo conectarse entre sí!

 

Los jóvenes y personas de mediana edad son especialmente receptivos a los eventos que ayudan a construir la «experiencia directa» con la marca, empresa u organización. Incluso las generaciones más ajenas a las nuevas tecnologías y vanguardias escenográficas, también constituyen un público objetivo importante, interactúan con las distintas herramientas de comunicación y se involucran activamente en el mundo de los eventos.

 

En este sentido, el marketing de eventos es una herramienta de comunicación con entidad propia que consiste en crear eventos extraordinarios con el fin de promover una marca u organización a un público objetivo.

 

En el marketing de eventos, el público objetivo es muy específico… ¡y muy real! Pues interactúa, es activo y decidido, está atento, recibe estímulos. El marketing de eventos se constituye en el vehículo que hace llegar un mensaje único, genuino y significativo a los participantes de un evento, incidiendo directamente sobre una audiencia seleccionada  cuidadosamente y, a priori, altamente receptiva.

 

La calidad del marketing de eventos depende de un planificación correcta que permite establecer cada uno de los pasos necesarios para el éxito de un evento. No es suficiente una idea e innovadora, debes mantener los pies en el suelo, sin definir un plan de recursos necesarios: financieros, humanos, materiales, contenidos, etc, NO HAY POSIBILIDAD DE ÉXITO. Otro flanco fundamental es la promoción de este evento contactando con influencers, medios de comunicación, desplegando una estrategia pertinente de publicidad redes sociales, etc.

 

Desde la Escuela Internacional de Protocolo de Granada velamos con celo para que el asistente a los eventos que organizamos tenga la sensación de ser un privilegiado a la hora de vivenciar una experiencia original y memorable que compartirán ampliamente.

 

SOBRE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO DE GRANADA

 

¿Quieres ampliar conocimientos? ¿Estás interesada/o en el mundo del protocolo, los eventos, las relacionales institucionales?  ¿Quieres formarte en un centro de referencia internacional reconocido por los Premios Excelencia Educativa? Ven a conocernos a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Desde 1997, impartimos  estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

 

Cada año ofertamos más de 300 plazas de prácticas en escenarios profesionales reales para nuestros estudiantes.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.