#PildoraDeProtocolo: ¿Quieres sacar la máxima rentabilidad a la presencia de tu organización en una feria o salón?

#PildoraDeProtocolo: ¿Quieres sacar la máxima rentabilidad a la presencia de tu organización en una feria o salón?

Si quieres sacar la máxima rentabilidad a la presencia de tu organización en una feria o salón la Escuela Internacional de Protocolo de Granada lleva desde los años noventa formando a sus alumnos y asesorando a profesionales de todos los sectores para que su presencia en  ferias y salones de exposición nacionales e internacionales de cualquier índole sea un éxito.

 

Tomando como idea imprescindible nuestra capacidad de adaptación continua a los requerimientos de las autoridades sanitarias competentes en el contexto de la actual pandemia de la covid-19 a la hora de llevar a cabo nuestra labor profesional,  de forma muy condensada y esquemática vamos a recordar algunas cuestiones generales que cuidamos al detalle cuando gestionamos de forma integral la presencia de una organización en un evento de estas características.

 

Lo más importante que nos preocupamos por conocer de forma exhaustiva el perfil de los visitantes de la feria/salón, en función del mismo seleccionamos el tipo, formato y volumen de la información que se va a difundir, la decoración del stand, el merchandising y los gadgets, la elección de la temática y la ubicación estratégica del stand, el programa de actividades, los invitados VIPS, etc.

 

Somos realmente concienzudos en lo relativo a la planificación y organización del trabajo a desarrollar en el stand con todos los actores implicados:

  • Reunión informativa para el personal del stand (plan de ocupación, actualización de los conocimientos del personal sobre la organización y los servicios, código de vestimenta, tareas individuales asignadas, etc.)
  • Logística (transporte del equipo, montaje y decoración del stand, iluminación, acreditaciones y placas de identificación, tarjetas de acceso, tarjetas de estacionamiento, desmontaje del stand, evacuación del stand).
  • Reparto de tareas.
  • Despliegue de acciones de relaciones públicas y de comunicación multicanal.
  • reunión de evaluación y medición del retorno en la inversión.

 

Como valor añadido a efectos de rentabilidad de imagen, siempre tenemos en mente la visibilidad de la IVC de la organización durante el evento esté clara y armónicamente visible en el stand: en la decoración; en las pantallas proyectoras, ordenadores y otros dispositivos multimedia;  en las tarjetas de presentación, folletos, insignias, bolsas, dossieres de prensa, formularios de recogida de información, etc.

SOBRE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO DE GRANADA

 

¿Quieres ampliar conocimientos? ¿Estás interesada/o en el mundo del protocolo, los eventos, las relacionales institucionales?  ¿Quieres formarte en un centro de referencia internacional reconocido por los Premios Excelencia Educativa? Ven a conocernos a la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Desde 1997, impartimos  estudios reconocidos por la Universidad de Granada (UGR). Formamos profesionales de las relaciones institucionales y empresariales, comunicadores, gestores de proyectos, organizadores de eventos, especialistas en imagen, con conocimientos de las técnicas de mercado, publicidad, TICs, idiomas. Más de 5.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy ocupan puestos de responsabilidad en instituciones y empresas nacionales e internacionales.

 

Cada año ofertamos más de 300 plazas de prácticas en escenarios profesionales reales para nuestros estudiantes.

 


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.