La oportunidad de los eventos online en un contexto de crisis, por Carolina Amate Villanueva
Carolina Amate

La oportunidad de los eventos online en un contexto de crisis, por Carolina Amate Villanueva

En estos días de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 los eventos tradicionales, basados en el contacto e intercambio directo y cara a cara entre personas, están en «stand by». Durante este «impass», en la Escuela Internacional de Protocolo de Granada no nos vamos a quedar de brazos cruzados y aceptamos el reto de utilizar el medio digital para seguir transmitiendo nuestro contenido formativo y eventos a nuestros alumnos y nuestra audiencia, respectivamente.

Es el momento de ver el «vaso medio lleno», de poner toda nuestra experiencia al servicio de la innovación y la creatividad y de ver como en un contexto de cambio coyuntural, que esperemos que por el beneficio de toda la sociedad no se prolongue mucho en el tiempo, se pueden organizar eventos en línea por muchas y variadas razones.:

  • Beneficios ambientales con la reducción de viajes y uso de instalaciones (que llevan asociados costes energéticos, de limpieza y mantenimiento)
  • Eficiencia en lo relativo a que no hay costos de transporte (combustible, desgaste en vehículos, vuelos, hoteles, etc.)
  • La no necesidad de desplazarse físicamente a un evento supone un ahorro de tiempo que se puede utilizar en otras cuestiones de carácter productivo.
  • No hay gastos de instalación de la escenografía, ni gastos de impresión, ni otros gastos corrientes asociados a los encuentros presenciales.
  • Muchos oradores/conferenciantes aceptarán realizar sus exposiciones «rebajando de caché» o directamente sin costo,  si su imagen y su mensaje, al ser difundido en línea, llega de forma más rápida, fácil y a muchas más personas que un evento presencial de aforo limitado.
  • En este sentido, este tipo de eventos de carácter telemático puede hacernos llegar a un mayor número de personas dentro de nuestro público objetivo. También nos posibilita llegar a más públicos, agregando nuevos «segmentos objetivo» a los que no «tocamos» antes debido al costo o a los límites espacio-temporales de la presencialidad.
  • No poder asistir al streaming en directo de un evento online , no significa perderse definitivamente el mismo, existe la posibilidad de que sea grabado y colgado en plataformas que posibiliten su reproducción libre o bajo demanda, en cualquier momento y desde cualquier lugar del planeta.
  • Se puede obtener una mayor visibilidad del trabajo desempeñado, de su mensaje, de su marca, de su organización que ayude a generar un mayor volumen de negocios.  El entorno en línea crea la oportunidad de llegar mucho más lejos que nunca, las transacciones de marketing y ventas pueden realizarse y/o concretarse a través de un evento en vivo que redirijan a la web comercial y/o corporativa.
  • Los eventos en línea son escalables , y pueden acoger a un gran número de personas sin costos adicionales por persona si se cuenta con la infraestructura de red y el software idóneos.
  • Los cambios de última ahora en el programa pueden subsanarse y/o modificarse de forma más directa y sencilla, mucho y con mucho menos impacto en la modalidad online.
  • Rentabilidad en forma dinero y tiempo ahorrado que se puede usar productivamente en otras

Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.