Detrás de cada evento de éxito …hay un perfil profesional cualificado por Juan Francisco Gutiérrez
perfil-profesional-juan-gutierrez

Detrás de cada evento de éxito …hay un perfil profesional cualificado por Juan Francisco Gutiérrez

Por Juan Francisco Gutiérrez, miembro del Staff de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada // Un evento responde a un hecho particular, fijado de forma intencionada en el espacio y en el tiempo, liderado por un promotor (individual,colectivo u organización), enfocado en un grupo objetivo definido, y con la intención de lograr un objetivo determinado con un formato deliberadamente escogido. Como mínimo, este hito particular requiere para su exitosa ejecución:

– una buena preparación.
– una definición clara del tipo de evento que se desea organizar.
– una asignación de roles y responsabilidades de organización.
– escoger una fecha y un lugar.
– recursos humanos y materiales.
– establecer un programa y un calendario.
– preparar acciones de comunicación.
–  y lo más importante…  UN PERFIL PROFESIONAL CUALIFICADO QUE SEA CAPAZ DE IMPLEMENTAR DE FORMA EFICIENTE Y PERTINENTE TODO LO ANTERIOR

Por esta razón, la gestión integral del evento requiere perfiles profesionales cualificados y formados, que huyan de la improvisación y que en su desempeño sepan dar respuesta a:

– la consecución de un resultado final del un evento en términos de memorabilidad y rentabilidad (económica, en imagen o reputación, en visibilización y/o concienciación, etc). Nunca organiza un evento por organizarlo, siempre tiene en mente la meta buscada y en función de esta articula la estrategia global del mismo.

– buscar la originalidad, lo novedoso y potencia lo creativo. Reflexionar y escoger sin margen de error el que va a ser el «hilo conductor» pertinente del todo el evento (el nexo de unión entre la motivación para poner en marcha un evento y el público que se siente motivado y concernido por la ejecución del mismo) y lo implementa desde la génesis del mismo hasta su evaluación final una vez concluido.

– ser proactivo y metódico como señas de identidad. Sabe medir los tiempos en la planificación, domina los aspectos logísticos a la perfección y ejecuta el presupuesto disponible de forma rigurosa y realista, teniendo como premisa ineludible la calidad.

– tener capacidad de resolver situaciones inesperadas, ser flexible y aportar soluciones de forma diligente si acontecen incidencias que pueden afectar a la planificación.

– cuidar la comunicación hasta el más mínimo detalle, articulando la misma y explotando todas sus potencialidades a partir de un Plan de Comunicación y de sus habilidades como relaciones públicas.

– saber liderar, coordinar y trabajar en equipo. Estableciendo una hoja de ruta ordenada y completa, con unas pautas inequívocas que debe seguir todo el equipo de la organización.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.