Píldora de protocolo…congreso o conferencia

Píldora de protocolo…congreso o conferencia

Hoy en nuestra píldora de protocolo nos vamos a centrar en la diferenciación de congreso y conferencia. Cuando hablamos de un congreso nos referimos al formato de diferentes «conferencias académicas» y otros tipo de reuniones orientadas al mismo fin. Por el contrario la conferencia es tal que el formato utilizado para dar difusión o intercambio de conocimiento.

La RAE define el término evento como «una circunstancia significativa y programada de carácter social, académico, artístico o deportivo». Tampoco distingue entre los diferentes tipos de eventos que existen, lo que crea cierta confusión.
Los eventos corporativos o corporativos se pueden dividir por sus características, siendo los seminarios, conferencias y congresos los más representativos. De hecho, según la Asociación de Palacios de Congresos Hispanos (PACE), en 2014 se celebraron en España 386 conferencias, 277 conferencias y 1.113 conferencias y seminarios. De esta forma, son cerca de cuatro millones de participantes, tanto a nivel local como internacional, que afectan a nuestro país en 1.300 millones de euros. Estos datos ilustran la importancia económica de esta industria.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.