Píldora de protocolo, «en la calle ceder la derecha»

Píldora de protocolo, «en la calle ceder la derecha»

Siempre tomamos como referencia, la derecha. El sentido común en estas circunstancias es una fuente de relevancia con respecto a las diferentes normas de comportamiento. En esta ocasión os hacemos referencia a la situaciones que surgen cuando caminamos por la calle. Tomando como referencia la derecha sin duda será una acierto y demostraremos que también hay modales donde en ocasiones no tomamos en cuenta la importancia de ciertas situaciones.

La derecha sobre todo por el interior de la acera, es el lugar por el que tenemos que caminar. En el caso de encontrarnos con una persona mayor, alguien en silla de ruedas, una mamá con un carrito, etc. evidentemente deberemos dar un paso a la izquierda y cordialmente cederle el espacio. S

Si continuamos caminando y nos encontrasemos con alguien de frente similar a nosotros,  debemos seguir con nuestro sentido de la marcha pero aquí dependería un poco del sentido común de cada persona y cederíamos el espacio cordialmente.

Tenemos que tener en cuenta que dentro de los modales protocolarios de caminar correctamente por la vía publica es el respeto al material urbano, ni provocar gritos  ni  dar voces que pueden ocasionar molestias al resto de los peatones.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.