Píldora de protocolo “servicio de mesa inglesa”

Píldora de protocolo “servicio de mesa inglesa”

 

 

English Table Service, también conocido como English Style, Host Service o Family Style, es una forma informal de colocar la mesa en la que los alimentos se colocan en el medio de la mesa. Cada miembro de la familia simplemente consigue lo que quiere en un plato.

 

El servicio de mesa se refiere a las diversas formas en que se presentan y sirven los alimentos en la mesa y los objetos utilizados en la mesa, como platos, vasos, platos, cubiertos y mantelería.

El estilo elegido puede influir directamente en el ambiente y el tono del evento, por lo que es clave hacerlo bien. Sí, si está tratando de impresionar a los contactos comerciales, Silver Service lo hará, sin embargo, si se reúne con los suegros potenciales por primera vez, podría parecer un poco estirado y exagerado.

Además, como cada estilo de servicio tiene su propio estilo distintivo y es bastante único, nunca es mala idea tener claro los matices de cada uno.

Dependiendo del evento o comida que se sirva, el tipo de servicio de mesa variará.

En este artículo, proporcionaremos más información sobre los métodos de servicio más populares, como el servicio Silver o inglés, el servicio francés o de mayordomo, el servicio ruso, el servicio americano y el servicio Buffet.

 

Hoy en día el más utilizado es el servicio americano. Lo específico de este estilo es que la comida se prepara y decora en la cocina y se sirve a los invitados, a veces debajo de las tapas de los platos que se quitan frente a los invitados. Los platos siempre se sirven del lado derecho del comensal. Este método permite atender a muchos invitados en poco tiempo.

 

El servicio Silver o English incluye servir comida en la mesa. Un mayordomo o un camarero / camarera sirve individualmente a cada invitado de una fuente grande, comenzando con el anfitrión o el invitado de honor, sosteniendo la fuente en la mano izquierda sirviendo desde el lado izquierdo del invitado, usando un tenedor y una cuchara. Esta técnica requiere mucha práctica.

 

El servicio francés o mayordomo tiene dos formas de presentar los platos. La comida se completa frente a los invitados y es servida por meseros que ofrecen el plato a cada invitado que se sirve a sí mismo, o simplemente colocan fuentes en la mesa para que los invitados puedan ayudarse a sí mismos. Este tipo de servicio requiere personal altamente calificado y los platos siempre se sirven del lado izquierdo del huésped.

 

A diferencia del estilo francés, donde la comida se presenta de una vez en una exhibición impresionante, el servicio de mesa ruso implica que los platos se lleven a la mesa secuencialmente. Además, los platos se preparan y decoran en la cocina, se presentan a los invitados y el camarero los corta y reparte.

 

El servicio buffet es un autoservicio en el que la comida se muestra en mesas en un espacio para servir. Los invitados viajan allí para ser atendidos por el mayordomo (camarero / mesera) detrás de la mesa del buffet o, a veces, para servirse ellos mismos, y luego llevan su plato a la mesa. Los bufés varían desde un ambiente muy informal hasta un ambiente bastante formal de una boda o recepciones diplomáticas.

 

Independientemente del tipo de servicio de mesa que elija, nos aseguraremos de que tenga el personal adecuado para atenderlo.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.