Pildora de protocolo White tie y dress code

Pildora de protocolo White tie y dress code

Pildora de protocolo White tie y dress code

 

Qué ponerse para un código de vestimenta de corbata blanca. Cuando se trata de un código de vestimenta de gala, hay reglas estrictas que debe seguir; esto incluye llevar un frac negro, camisa blanca formal, chaleco y pajarita de la misma tela de algodón blanco, zapatos negros de charol con cordones y pantalones negros formales.

 

Las palabras «corbata blanca» en tu invitación serán la señal más irrefutable de que es un evento de corbata blanca, pero es posible que te engañen otras frases, como «vestido de noche completo», «frac» o «traje de etiqueta», que indican lo mismo.

 

Si pensabas que la corbata negra era formal, te espera un shock. La corbata blanca es la campeona indiscutible de la formalidad. En una época pasada, era el vestido estándar de un evento formal. Por ejemplo, la noche de estreno de una ópera. Pero en estos tiempos más liberales y modernos es una rareza y solo se ve en ceremonias, bailes o banquetes reales, estatales o de librea. Ni siquiera el Palco Real de Ascot requiere una corbata blanca tradicional.

 

En realidad, podemos ser culpables de una pequeña mentira piadosa, porque hay un nivel adicional de formalidad llamado «decoraciones de corbata blanca». Por lo general, es en ceremonias reales o eventos muy formales en la ciudad, donde se deben usar las condecoraciones o medallas de honor.

 

La diferencia más obvia es el color de la corbata (o más bien, la pajarita), pero probablemente lo hayas resuelto por ti mismo.

 

Más allá de eso, la corbata negra es un poco más informal y permite un mayor margen de maniobra y oportunidades de personalización. Es por eso que ves a los hombres en los premios y en las alfombras rojas vistiendo cualquier cosa, desde un traje estándar más una pajarita negra hasta un esmoquin blanco con incrustaciones de diamantes de imitación y botas de vaquero.

 

Con la corbata blanca reservada para ocasiones ultra formales y con una lista de regulaciones tan larga que es sorprendente que nadie le haya culpado a la UE, es muy poco lo que se puede hacer para «personalizarla».

 

En cuanto a la formalidad, la corbata blanca es más alta que la corbata negra. Aunque ambos son para ocasiones especiales, el primero es más prestigioso. Cuando se trata de detalles de equipamiento, existen diferencias esenciales entre los dos. Si bien un esmoquin es ideal para ambos, solo requiere colas para una ocasión de corbata blanca.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.