#PÍLDORASDEPROTOCOLO EFECTO WOW” PARA EL LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

#PÍLDORASDEPROTOCOLO EFECTO WOW” PARA EL LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Hoy en día es casi imposible poner en el mercado un producto o servicio completamente inédito u original.  Es su posicionamiento en el mercado lo que le permitirá ser distintivo y atractivo, el factor competitivo diferencial está en sus procesos de comunicación y comercialización. En este sentido, es obvio indicar que la fase de lanzamiento de un producto o servicio sigue siendo una de las principales estrategias de crecimiento para las empresas con independencia de su tamaño.

No está de más recordar que todo lanzamiento comercial exitoso conlleva un buena identificación del nicho de mercado y de los actores concurrentes en el mismo; una diferenciación unívoca del nuevo producto en comparación con las soluciones existentes; y una dinámica de comunicación comercial planificada y proactiva.

Para abordar este último aspecto, los eventos de lanzamiento de productos o servicios son una herramienta de comunicación indispensables que nos abren un amplio abanico de posibilidades para posicionar nuevos productos o servicios. Abarcan desde un evento interno para informar a todos los empleados de una organización de la puesta en marcha de un nuevo producto o servicio, hasta un evento público de lanzamiento de productos, abierto a todos los públicos reales o potenciales, y que pone su foco de atención en los medios de comunicación y en las redes sociales, para crear un clima de prescripción positiva sobre el nuevo producto o servicio lanzado. Este recurso se usa cada vez con mayor frecuencia por parte de las empresas que venden directamente al consumidor final.

Insistiendo en la idea anterior, los eventos de lanzamiento de productos o servicios se organizan con el objeto generar una cobertura de medios potente antes del lanzamiento oficial del producto o servicio. Aunque son eventos donde la eclosión de la creatividad se impone a la formalidad tradicional, a menudo pivotan en torno a una estructura bien definida: una primera presentación introductoria del producto o servicio, acompañada de un discurso del presidente de la empresa; complementándose con una segunda parte más lúdica y festiva, que puede incluir la aparición de celebridades, una cena o cóctel y actuaciones musicales y/o performances relacionadas con el producto o servicio lanzado.

En todo caso, la memorabilidad debe ser el objetivo…generar el ansiado “Efecto Wow”. En demasiadas empresas, el lanzamiento de nuevos productos o servicios se diluye con el  tiempo, nuestro objetivo es lograr que haya un antes y un después del evento de lanzamiento oficial; un hito indeleble que se logra al articular una idea mediante la implementación de un evento memorable que atraiga a compradores y clientes reales y potenciales a esta nueva opción en el mercado de forma viral, con independencia de que los mismos participen del evento físico propiamente dicho o en línea , a través de todas las posibilidades de generación y compartición de contenidos que nos ofrecen las redes y medios sociales …


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.