¿Sabes qué hay hasta doce tipos de bodas según la cultura de los novios?

¿Sabes qué hay hasta doce tipos de bodas según la cultura de los novios?

El perfil del Wedding Planner dentro del protocolo de bodas es muy importante, ya que debe coordinar que cumplan un “plan concreto” todos los asistentes, desde los novios hasta los invitados.

Existen reglas que deben cumplirse para lograr que los novios sean protagonistas en ese día. Pero estas reglas no solo atienden al comportamiento, sino a la vestimenta que debe llevarse. También hay que tener en cuenta el tipo de boda y la cultura de los novios, cada detalle debe ser perfecto para conseguir que la ceremonia y el convite salgan a la perfección.

 

En la cultura occidental, solemos tener claros varios conceptos, en lo que se trata de una boda. Por lo general, sabemos que la novia optará por el color blanco, incluso en las ceremonias civiles. El protocolo de bodas nos dice que las mujeres invitadas a las mismas deben evitar este color. El fin de esto es que la novia sea el centro de atención, en su día especial. Como tal, en función de la cultura existen diferentes tradiciones y rituales que hacen que cada boda sea diferente en función de un país a otro.

 

Te queremos sorprender con seis curiosidades de bodas en función del país donde se celebre:

 

Boda en Alemania

 

En Alemania existe la tradición “Baumstamm Sägen” la cual consiste cortar a la mitad, con la ayuda de una sierra, un gran tronco de madera. Esto representa el trabajo en equipo y la capacidad que tendrán de superar las dificultades del matrimonio. Los alemanes prefieren casarse en mayo porque es el mes en el que hay más rayos de sol. Otra curiosidad es que los padrinos o amigos del novio tienen que raptar el día de antes a la novia, llevarla a un bar y estar bebiendo cerveza hasta que el novio la encuentre.

 

Boda en Oriente

 

Si hay una cultura casi totalmente opuesta a la nuestra es la oriental, las bodas generalmente son tranquilas y sin ostentación. El color más visible en ellas es el rojo, como símbolo del amor y la prosperidad.

 

Boda en Escocia

 

Los escoceses tienen varias tradiciones muy interesantes, entre las que hay que destacar que ante de la boda celebrar una fiesta donde la novia pueda abrir los regalos. La novia debe portar un velo hecho un velo hecho de aquello que encuentren los invitados, cortinas, servilletas….

 

Boda Judía

Generalmente la pareja de novios recibe la bendición de un rabino. La celebración tiene lugar bajo la llamada jupá, ésta es un símbolo de la casa que la pareja construirá. Está abierta por los lados, para así representar la familiaridad y la hospitalidad para las personas que los visiten en su nuevo hogar. El novio deberá llevar la kipá en su cabeza como símbolo de que Dios es la autoridad.

 

Boda Griega

 

Aunque Grecia se encuentre dentro de territorio europeo y se encuadre dentro de la cultura occidental, sus bodas son de lo más pintorescas.

De las primeras cosas que nos sorprenden al presenciar una boda griega, es la costumbre de romper platos contra el suelo. Los griegos creen que el ruido aleja a los malos espíritus y trae buena suerte a la pareja.

 

¿Te ha sorprendido? Cuéntanos si conoces otra tradición que no hayamos mencionado.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.