¿Sabias por qué hay que llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado o algo azul para tu boda?

¿Sabias por qué hay que llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado o algo azul para tu boda?

Las bodas están llenas de rituales y tradiciones que todos conocemos, pero en muchos casos no sabemos muy bien qué significan. Cuando nos dicen que para la novia, se acostumbra usar ropa nueva, ropa azul, ropa vieja y ropa prestada en este día en particular, pero ¿cuál es el motivo? Te lo contamos:

Llevar algo nuevo el día de la boda significa la vida en común que inician los novios, un nuevo camino que se inicia en el momento del matrimonio. La novia puede realizar fácilmente este pequeño ritual porque, por lo general, se pondrá el vestido o algún complemento, como zapatos o ropa interior, por primera vez.
El inicio de la convivencia no significa el abandono de lazos familiares o afectivos anteriores, por lo que se descarta algo antiguo, para simbolizar el origen de los cónyuges, y continuar con la vida anterior. A menudo, las novias eligen llevar a cabo esta tradición con un artículo familiar que se transmite de madre a hija, como joyas o incluso un velo de novia.
La boda es símbolo de felicidad y eso es lo que queremos para los novios con esta pieza nupcial que la novia debe llevar en la fiesta de bodas. La tradición dice que este toma prestado algo de alguien cercano a la novia, transmitiéndole la felicidad a ella oa quien la tenga en su matrimonio, para pasársela a los recién casados.

 

 


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.