Sabías que…….en el rito del matrimonio musulmán es costumbre regalar a los novios miel (para que el matrimonio sea dulce) y arrojarles arroz porque es el símbolo de la fertilidad.

Sabías que…….en el rito del matrimonio musulmán es costumbre regalar a los novios miel (para que el matrimonio sea dulce) y arrojarles arroz porque es el símbolo de la fertilidad.

Sabías que…….en el rito del matrimonio musulmán es costumbre regalar a los novios miel (para que el matrimonio sea dulce) y arrojarles arroz porque es el símbolo de la fertilidad. Ese es el motivo por el que nosotros lo seguimos arrojando cuando los novios salen de la iglesia.  Una costumbre que hemos heredado de nuestro pasado.

 

La boda marroquí, como indica el Islam, es un acto firme: se consolida una unión para convivir en pareja  y para contribuir a la conservación de la especie humana. La ley musulmana considera el matrimonio como un contrato civil, cuya validez va a depender de la aceptación de ambas partes. “Se considera que el matrimonio es el estado obligatorio para todo musulmán que por sus circunstancias personales y económicas pueda contraerlo”.

 

Estas bodas se distinguen mayormente por su esplendor. Están estrechamente ligadas a las tradiciones ancestrales que honran la belleza y la pureza de la futura esposa, así como la unidad de las dos familias.

 

La tradición dicta que la familia del novio pida la mano de la novia en matrimonio a la familia de la chica, y luego las dos familias empiecen a decidir el tamaño de la dote de la novia, fecha y costo de la ceremonia. Durante el compromiso el novio ofrece joyas y ropa suntuosa a la novia. También es tradicional que la novia lleve siete trajes diferentes, que representan las siete regiones de Marruecos.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.