Sabias que…¿hay un procedimiento para cancelar un evento?

Sabias que…¿hay un procedimiento para cancelar un evento?

Con la vuelta a nueva normalidad los eventos han comenzado a realizarse presencialmente. Mientras que algunos se han aventurado a hacer cambios de última hora para convertir sus eventos presenciales en virtuales, otros han optado por aplazarlos con la esperanza de que las cosas se mantengan, y otros más simplemente han tomado la decisión de cancelar conferencias y eventos masivos de todo tipo; pero ¿es la mejor decisión cancelar tu evento?

La cancelación de un evento debe ser una decisión bien analizada en la que se contemplen las posibles alternativas; por más próximo que esté tu evento es importante que no te dejes llevar por la incertidumbre y las circunstancias abrumadoras. Una cancelación debe ser el último recurso y la alternativa más conveniente para tu organización.

Un evento tiene el potencial de mantener a tu audiencia interesada en tu marca y generar ingresos. Los eventos requieren de una gran inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que una cancelación puede conllevar pérdidas importantes para tu empresa, de entrada es posible que no haya reembolsos por los pagos ya realizados para la organización del evento presencial o que te enfrentes a multas por cancelación.

Si tienes que cancelar un evento, es importante que te comuniques con tus asistentes y que emitas reembolsos.

Tener que tomar la decisión de posponer o cancelar un evento o formación presencial, puede generar muchas inquietudes y situaciones complicadas de manejar. Por ello, no está de más tener en cuenta desde que comienzas a organizarlo, que puede haber factores que te obliguen a cancelarlo o posponerlo.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.