La corona española es solo simbólica y se utiliza solo en eventos

La corona española es solo simbólica y se utiliza solo en eventos

¿Sabías que la corona española es solo simbólica y se utiliza solo en eventos?

Es uno de los elementos de la casa real más importantes. Es muy valiosa y no por el valor económico que puede tener, sino por sus cualidades ya que tiene una valoración millonaria por su historia y simbolismo.

Históricamente podemos pensar que es un símbolo muy importante en las coronaciones o proclamaciones de los herederos al trono. En el caso de España no suele pasar esto y es que su composición, y su utiliza no permiten llevar a cabo sus funciones más simbólicos históricamente.

Una de las curiosidades de esta corona principalmente es el material con el que fue realizada. Esta hecha de plata sobredorada y terciopelo, algunos expertos han hecho una valoración de la misma y no superan los 1000 € en el mercado actual.

Esta corona se lleva utilizando en ceremonias desde Isabel II. Hasta las fechas junto con el cetro se han considerado colección de Patrimonio Nacional.

Por lo que podremos decir que, en España solo se proclaman a los herederos mediante las cortes ya que la corona hace su función de «coronación» puesto que no es colocada en la cabeza.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.