¿Sabes qué significan todos los lazos de colores? Día mundial contra el cancer

¿Sabes qué significan todos los lazos de colores? Día mundial contra el cancer

Hoy 4 de febrero se festeja el Día Mundial contra el cáncer, con el objetivo de concienciar a la gente cómo impedir esta patología, que se encuentra dentro de las primordiales razones de fallecimientos a nivel mundial.

A lo largo de esta semana acostumbran tener lugar algunos actos y en ellos se acostumbran lazos solidarios de un color para cada tipo de cáncer. Aparte del día mundial del cáncer generalmente, hay distintos días que recuerdan los tipos de cáncer, como el 19 de octubre, que es el en todo el mundo contra el cáncer de mama.

Estos lazos solidarios, que corresponden a un lazo de color por cada tipo de cáncer, tienden a ser pequeñas cintas de tela dobladas con apariencia de lazo que se utilizan en todo el mundo como señal de acompañamiento a una causa popular. Van más allá de estas patologías, porque hay para diversidad de causas. El propósito es expresar la solidaridad en relación a un inconveniente preciso.

Lazo rosa

Es el más popular ya que se identifica con el cáncer de mama.

Dorado/amarillo para el cáncer infantil

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por patología de 1 a 14 años. En esta situación, el color es entre amarillo y dorado, con el propósito de traer luz y promesa al fin de esta patología.

Violeta y morado

El lazo morado representa al cáncer de páncreas, testicular, así como a la gente que han sobrevivido de esta patología en tanto que el violeta simboliza el cáncer de estómago o esófago.

Verde y azul 

Aquí podemos encontrar numerosas tonalidades. Cuando el lazo es verde, hablamos del cáncer de hígado, pero cuando es verde azulado entonces tiene relación a esos cánceres ginecológicos (ovario, entre otros).

El azul representa a quienes sufren de cáncer de colon. Naranja y amarillo El lazo solidario en acompañamiento a la leucemia y al cáncer de riñón es el naranja, en tanto que el amarillo se refiere al cáncer de vejiga.

Negro y blanco

El negro se identifica con el cáncer de piel y el blanco con el de pulmón.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.