Sabías que……. la sucesión al trono durante los siglos XI, XII y XIII en el reino de Castilla…

Sabías que……. la sucesión al trono durante los siglos XI, XII y XIII en el reino de Castilla…

Sabías que……. la sucesión al trono durante los siglos XI, XII y XIII en el reino de Castilla, si el primogénito moría no heredaban el derecho a suceder en la corona sus hijos, sino que este derecho pasaba al siguiente hermano varón.

Según nuestra Constitución del año 1978, la forma política del Estado Español es la Monarquía Parlamentaria. El Rey, como jefe del Estado que es, participa en una mayor o menor medida, en las funciones legislativa, ejecutiva y jurisdiccional de nuestro País. Además, asume el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Actualmente en España es la única monarquía parlamentaria europea, junto con Mónaco y Liechtenstein, que sigue discriminando a la mujer en la línea sucesoria, algo que no ocurre en Holanda, Bélgica, Suecia o Noruega. También Reino Unido se apresuró a salir de la ‘lista negra’ tras conocerse que los Duques de Cambridge esperaban a su primer hijo. Tras casi 300 años de discriminación se pusieron a trabajar para actualizar antiguas reglas de sucesión, entre ellas la Ley de Instauración de 1701, que establecía que la primogénita de un monarca no puede heredar si tiene un hermano más joven.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.