Los #eipalumni de @eipgranada en las I Jornadas Nacionales de Derecho del Deporte

Los #eipalumni de @eipgranada en las I Jornadas Nacionales de Derecho del Deporte

Los días 12 y 13 de noviembre pasados se celebraron las I Jornadas Nacionales de Derecho del Deporte que han estado dedicadas a los retos del deporte profesional. En las mismas se contó con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y el Proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía “Tratamiento Jurídico del fraude en el deporte”.

El acto de inauguración que se tuvo lugar el jueves, 12 de noviembre, a las 10 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, contó con la participación de Eduardo Torres, decano del Colegio de Abogados de Granada; Miguel Olmedo, decano de la Facultad de Derecho; Antonio Millán, presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo; Rafael Comino, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, e Ignacio Jiménez Soto, director de las Jornadas.

En dichas Jornadas se presentó la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte que recientemente ha creado la Universidad de Granada. Expertos de máximo nivel participaron en estas jornadas que han convertido a la Universidad de Granada “en el centro de debate y discusión a nivel nacional del deporte profesional y profesionalizado en España”, según señalaron los organizadores. Algunos de los ponentes que participaron son: Diego Medina Morales, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Córdoba y director del Aula de Derecho Deportivo, quien disertó sobre las reflexiones del deporte en la sociedad actual; Lorenzo Morillas Cueva, catedrático de Derecho Penal de la UGR, que abordó los fraudes en el deporte; y Enrique Arnaldo Alcubilla, catedrático de Derecho Constitucional y presidente del Tribunal Administrativo del Deporte que habló de las relaciones de este organismo con el deporte profesional.

Las alumnas de la Escuela Internacional de Protocolo, Lamia Amrabt y Alma Jaldón, estuvieron al cargo de las tareas relacionadas con el protocolo en el transcurso de las jornadas. En concreto se ocuparos de:
– Recepción y direccionamiento de asistentes.
– Entrega de documentación/acreditaciones.
– Control de asistencia. Atención a sala.

IMG-20151113-WA0005


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.