Sabias que…los photocall tienen un origen peculiar

Sabias que…los photocall tienen un origen peculiar

La palabra photocall proviene de los términos en inglés «photo» y «call» y significa «call to photography». ¿Qué significa eso? Que el sitio donde esté ubicado, es un sitio exclusivo para tomar fotografías de los invitados a un evento. En sus inicios existían solo en los eventos más exclusivos con celeridades y donde la prensa los fotografiaba en busca del mejor ángulo para plasmar el look que se lucieron en el evento.

En todas los photocall se suele utilizar el reverso para mostrar el nombre del evento y en algunos casos los patrocinadores o colaboradores. Además se suele incluir una alfombra y en ella se suele indicar dónde deben alojarse los invitados para que los fotógrafos tengan el ángulo óptimo para la toma. Esta costumbre como hemos dicho de los eventos privados ha dado lugar a eventos familiares y más comunes como bodas cumpleaños o comuniones. Y tienes 2 opciones; Alquile un photocall genérico para un tipo específico de evento o elija comprar un photocall personalizado que pueda llevar el nombre del evento la fecha los nombres de los personajes principales y más. Actualmente es una de las últimas tendencias dar originalidad al fotoperiodismo y permitir que cada invitado con su cámara o teléfono móvil tamibén recuerde el evento. Podrán posar como si fueran famosos.

Su procedencia viene del fotomatón tradicionalmente conocido. El fotomatón es una cámara fotográfica automática. Ha ido cambiando con el tiempo hasta conocer el photocall que conocemos hoy día. Pero ¿alguna vez te has preguntado quién lo inventó o de dónde vino la idea?

Al principio el fotomatón era completamente diferente de lo que conocemos. La primera patente de una cámara fotográfica automática se remonta a 1889 por Mathew Stiffens. El problema es que estas máquinas no eran lo suficientemente confiables como para permitirles hacer el trabajo por sí mismas.
Fue en 1925 cuando Anathol Josepho inventó el origen del concepto moderno del fotomatón. Una cámara frente a la cortina trasera con un asiento regulable para que la persona que ingrese a la cabina se colocara frente a la cámara para tomar fotografías.
El mismo año se instaló el primer fotomatón moderno en Broadway Nueva York. Y desde entonces ha aparecido en ciudades de todo el mundo hasta el día de hoy también está presente en nuestros eventos fiestas y bodas.

 


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.